Publicado: 05.12.2015 14:18 |Actualizado: 05.12.2015 14:18

Albert Rivera reta a Mariano Rajoy a un debate cara a cara

Asegura que Rajoy y Sánchez prefieren que gobierne uno u otro antes que Ciudadanos

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, durante su intervención en un acto electoral en Tarragona. EFE/Jaume Sellart

El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, durante su intervención en un acto electoral en Tarragona. EFE/Jaume Sellart

EUROPA PRESS.- El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha planteado este sábado al candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, debatir con él en campaña: "Le reto a que hagamos un cara a cara, un debate, y hablemos de propuestas". Durante un mitin en Tarragona con los cabezas de lista por esta provincia y por Barcelona, Sergio del Campo y Juan Carlos Girauta, ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha acusado al PP de crear miedo hacia C's, y también de poner en marcha una campaña para evitar un derrumbe del PSOE y, así, tener con quién aparentar que se pelea: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez". "Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a C's, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a C's", ha añadido.



"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", ha ironizado el líder del partido ante medio millar de simpatizantes. Rivera ha afeado a ambos partidos que acusen a C's de querer negociar con sus respectivos rivales y ha asegurado que no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez".

"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", dice Rivera

Además, el candidato ha reiterado su propuesta de crear un pacto nacional contra la corrupción y evitar los indultos: "Estos señores que se pelean en público luego se perdonan los delitos". "¿Alguien se puede pensar que los presidentes González, Aznar, Zapatero y Rajoy no sabían nada de lo que se estaba saqueando?", ha preguntado, y ha recordado los casos de Luis Bárcenas y de Jordi Pujol que han salpicado respectivamente a PP y CDC, mientras que ha presentado a C's como garante del fin de la corrupción.

También ha hablado del proceso soberanista para asegurar que "si España no funciona, el independentismo crece, pero si España vuelve a funcionar, al señor Mas se le acabarán los planes". Para él, una victoria de C's en Catalunya frenaría el independentismo, y ha aludido implícitamente a las acusaciones de corrupción de CDC: "¿Qué cara se le quedaría a Artur Mas ahora que se ha inventado un nuevo partido, 'Democràcia y 3%', si abriera las urnas y se encontrara que han ganado las papeletas naranjas?".

Albert Rivera ha celebrado el crecimiento de la intención de voto a C's en los últimos meses y ha recordado los orígenes del partido en Catalunya, donde nacieron sin dinero ni apoyo de los medios: "Imposible' nos lo dijeron 200 veces, y aquí estamos". "Llegar aquí es como el equipo que llega a la final de la Champions con menos dinero que otros equipos", ha comparado, y ha pedido el voto para no perder esta final que son las elecciones generales.