Público
Público

Alberto Garzón culpa de los "malos" resultados de Lluís Rabell a la "polarización" construida por Mas

El candidato a La Moncloa de IU, formación que participa en la candidatura Catalunya Sí que es Pot, cree el president ha fracasado "estrepitosamente" y que su "nefasta gestión" se ha visto reflejada en las urnas en las elecciones catalanas de este 27-S

El líder de IU, Cayo Lara (d), y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (i), junto a otros dirigentes en la sede de Olimpo para seguir el escrutinio de las elecciones en Cataluña, a las que la formación ha concurrido con la coalición Catalunya Sí que es Pot. EFE/ Luca Piergiovanni

PÚBLICO

MADRID.- - El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha reconocido este domingo que los resultados alcanzados por su formación hermana (EUIA, integrada en Catalunya Sí que es Pot) son "malos", pero cree que hay que interpretarlos en un contexto "independentista", y sigue apostando por la unidad popular como "hoja de ruta".
En esta línea, exculpa al candidato de la coalición en la que también participan ICV, Podemos y Equo, Lluís Rabell, y culpa de estos "malos" resultados a la "polarización  la "polarización construida por Mas para perpetuarse en el poder otros cuatro años más".

Para Garzón, el president de la Generalitat, Artur Mas, ha fracasado "estrepitosamente", porque ni ocultándose ha podido "esquivar" la realidad y "su nefasta gestión" se ha visto reflejada en las urnas.

Aunque el voto secesionista no ha llegado al cincuenta por ciento, ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, "es evidente" que existe un problema político que requiere de una solución "dialogada y negociada" y no de estrategias como la del PP, que consisten en "ocultar los problemas debajo de la mesa", algo que ha sido un verdadero fracaso.

Desde la sede de la formación en la madrileña calle Olimpo, el diputado malagueño ha asegurado que las candidaturas de unidad popular son las que "ponen encima de la mesa" las cuestiones sociales, las que importan a los ciudadanos, como se constató en las municipales de mayo, afirma.

De momento, no ha querido hacer comparaciones con ninguna otra convocatoria electoral, ni siquiera con las anteriores catalanas en las que la coalición IU-EUiA logró trece escaños, dos más que los que ha conseguido la lista Catalunya Sí que es Pot, al entender que cualquier elección "es radicalmente distinta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias