Público
Público

Archivado el expediente abierto al alcalde de Cádiz por mediar en favor de un aficionado durante un partido de fútbol en el Carranza

El subdelegado del Gobierno en Cádiz notifica a José María González 'kichi' el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por la Policía Nacional el pasado 21 de mayo de 2016.

Kichi.

EFE

El expediente abierto al alcalde de Cádiz, José María González, por un incidente con la Policía Nacional durante el partido Cádiz-Ferrol del pasado 21 de mayo de 2016 ha sido sobreseído y archivado, informó este viernes un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia gaditana.

González recibió una propuesta de sanción de 1.500 euros por mediar durante la expulsión de un aficionado durante el citado partido por parte del Cuerpo Nacional de Policía, tras lo que se le abrió un expediente a propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Una vez analizadas las alegaciones a la propuesta de sanción, ha quedado acreditado que los hechos imputables no son encuadrables en el tipo sancionador en el que se fundamentaba la referida propuesta de la comisión, según la nota.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha informado a José María González Santos, alcalde de Cádiz, del sobreseimiento y archivo de este expediente a través de una conversación telefónica para que el regidor conociese de primera mano la resolución de archivo.

De este sobreseimiento y archivo firmado por el subdelegado se le ha dado traslado al representante legal del alcalde gaditano en este procedimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias