Público
Público

La casa de lujo de Zapatero tiene ascensor interior y piscina en el ático

El expresidente y su esposa han alquilado, con opción a compra, una vivienda ubicada en una zona de alto nivel cercana al Palacio de La Zarzuela.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El ex presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y su mujer, Sonsoles Espinosa, acaban de estrenar una nueva vivienda con la intención de convertirla en la residencia familiar definitiva en Madrid. El matrimonio se ha trasladado recientemente a su nueva casa por la que, de momento, pagan un alquiler de 3.000 euros mensuales, aunque los nuevos inquilinos tienen una opción de compra para su adquisición definitiva, según han puntualizado a Público fuentes de su entorno. De momento, han agregado, no han adquirido formalmente la casa.

La nueva vivienda está valorada en torno a los 800.000 euros, según fuentes del mercado inmobiliario, aunque en estos momentos 'su coste final estaría por debajo de esa cantidad', han manifestado otras fuentes del entorno de Zapatero. El ex presidente del Gobierno, añaden, siempre se ha mostrado muy cauto a la hora de hacer públicas circunstancias que afectan a su entorno familiar.

 

La vivienda, de reciente construcción, se encuentra en una urbanización de alto nivel situada en la zona noroeste de Madrid.

Rodríguez Zapatero y su mujer se han mudado hace pocos días a su nueva vivienda, la cuarta que habitan en Madrid desde que el ex líder del PSOE logró en julio del año 2000 la secretaría general del partido. Hasta ese momento Zapatero y su familia residían en León pese a la condición de diputado nacional por la circunscripción leonesa desde el año 1986.

 

Desde que el ex presidente del Gobierno abandonó la residencia oficial del Palacio de la Moncloa, a finales de diciembre de 2011, ha estado viviendo en dos residencias diferentes, la primera en la zona de la urbanización de Somosaguas, al este de Madrid, en una casa ubicada en una amplia finca perteneciente a un amigo, Con posterioridad, la familia se trasladó a una nueva residencia cercana a la urbanización en la que se han instalado ahora.

 

La familia Rodríguez Zapatero-Espinosa decidió residir finalmente en Madrid ante la insistencia de sus hijas, reacias a trasladarse a León donde el matrimonio había comenzado a edificar una casa para fijar allí su residencia definitiva tras abandonar La Moncloa. Las fuentes consultadas explican que el matrimonio ha puesto en venta esta propiedad

 

El matrimonio, antes de que Zapatero fuese investido presidente del Gobierno, residió temporalmente en una vivienda de alquiler al instalarse en Madrid para, posteriormente, adquirir un chalé en Las Rozas. Durante su etapa como presidente del Gobierno el matrimonio realizó otra inversión inmobiliaria en la localidad costera almeriense de Vera. Sin embargo, esta operación duró poco y el matrimonio se deshizo de esta propiedad sin llegar a ser utilizada como residencia veraniega.

 

El ex presidente y su mujer vendieron su anterior propiedad en Las Rozas; también enajenaron una casa situada en el centro de Madrid, recibida en herencia de la madre de Sonsoles, indican las fuentes consultadas por Público. El objetivo final del matrimonio es asentarse en una residencia definitiva que, probablemente, será la vivienda que acaban de ocupar.

 

Se trata de una construcción unifamiliar, de estructura moderna y ejecución reciente. Tiene varias plantas (incluye un ascensor desde el sótano hasta la planta superior), con cuatro dormitorios, zona de servicio, salón, una amplia cocina, dos baños y un aseo. El aspecto más llamativo es una piscina en la planta ático. La parcela en la que se ubica la casa no es muy amplia, puntualizan las citadas fuentes. La urbanización se encuentra situada entre el Hipódromo de Madrid y la entrada a Aravaca, muy cerca de la sena del Centro Nacional de Inteligencia. Se trata de una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad de Madrid, relativamente cercana al Palacio de La Zarzuela.

 

Entre sus vecinos, explican otras fuentes, se encuentra Bernardino de León, ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores entre 2004 y 2008, siendo titular de esa cartera Moratinos, y posteriormente, entre 2008 y 2011 secretario general de la Presidencia del Gobierno, puesto en el que fuer uno de los colaboradores más estrechos de Zapatero durante su segunda legislatura.