Publicado: 27.05.2015 12:28 |Actualizado: 27.05.2015 15:09

El constructor Villar Mir dice que las tesis de Podemos ponen en peligro la recuperación

"Les veo condenados a estar en la oposición mientras subsistan como partido", asegura el presidente de OHL

Publicidad
Media: 1.80
Votos: 5
Comentarios:
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas. EFE/Sergio Barrenechea

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado este miércoles que si se ponen de moda las tesis vertidas por Podemos se pone en peligro la recuperación económica y ha añadido que mientras subsistan como partido están condenados a estar en la oposición.

Villar Mir, uno de los empresarios más cercamos al rey Juan Carlos, se ha mostrado preocupado, tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, y ha añadido que expresiones de tipo marxista-leninista y elogios al sistema bolivariano que hay en Venezuela no caben ni en España ni en la Unión Europea. "Los partidos políticos tienen que mejorar su actuación, pero de ahí a pensar que la solución económica y social y política de España pasa por el comunismo y las actuaciones bolivarianas hay un error de concepto", ha insistido Villar Mir en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la compañía.



En este sentido, Villa Mir ha asegurado que "España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar" y que el sistema democrático occidental está "muy hecho y es muy serio". "Lo que tiene la vida muy difícil en el sistema europeo es el sistema comunista", ha insistido el primer accionista y presidente de OHL.

 

No obstante, Villar Mir no ve peligrar el sistema democrático occidental, como llegó a decir este martes la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

"España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar", dice el empresario sobre el partido de Pablo Iglesias

"Les veo condenados a estar en la oposición mientras subsistan como partido", ha asegurado Villar Mir sobre Podemos, que señala que este tipo de políticas hacen parecernos a Grecia. "Se está hablando de crear funcionarios aunque no hagan falta, de expropiaciones, de medidas contrarias a las que necesita España y que tendrían una influencia muy grave", ha insistido Villar Mir.

En respuestas a los medios ha abogado por continuar con las políticas de austeridad. "España, dado el déficit y el endeudamiento que aún soporta, necesita seguir con medidas de austeridad y reducción de la Administración, y no aumentar el número de funcionarios aunque no haga falta y otras medidas que no necesita".