Público
Público

Así se las gasta en Twitter el alcalde que se quedó sin Eurovegas

David Pérez, el edil de Alcorcón, no deja escapar la oportunidad para atacar y ridiculizar a través de la popular red social a todo aquel que no piensa como él

El alcalde de Alcorcón, David Pérez./ EFE

DAVID MIRANDA

La red social Twitter aloja millones de cuentas en las que cada usuario expresa sus ideas y opiniones. Las personas que están expuestos en mayor medida a los medios de comunicación normalmente se muestran comedidos para evitar así polémicas innecesarias. Otros, por su parte, se crecen y parecen incluso mostrarse cómodos en la provocación en la red.

David Pérez, el alcalde del Partido Popular de Alcorcón que no pudo conseguir que Eurovegas recalase en el municipio madrileño, no deja escapar cualquier ocasión para sacar toda su verborrea a través de Twitter y atizar a los que no comparten su opinión, pese a ser el gobernante de todos los vecinos. Una práctica que usa a menudo y que tiene molesta a un sector de la población de la localidad, cansada de ver como su edil se encara y ridiculiza a todo aquel que no comparte su opinión.


El ejemplo más inmediato se produjo el pasado 15 de diciembre, se produjo una concentración en la localidad situada al suroeste de la capital donde la asociación Ateneo de Alcorcón  protestaba por la política "de acoso y derribo" del gobierno local contra ellos, pidiendo también la retirada de varias multas que los manifestantes describían como "injustas". Durante dicha concentración, el edil publicó en su cuenta el siguiente tweet: 

Ante la oleada de críticas que provocó su comentario, lejos de retractarse, David Pérez publicó otro mensaje al día siguiente en la red social en el que volvió a hacer referencia al mismo tema:

Este no es sino el último episodio de el alcalde de Alcorcón contra sus detractores. Recientemente, en su punto de mira ha aparecido la formación dirigida por Pablo Iglesias, contra la que no ha dudado en arremeter en más de una ocasión: 

Este último tweet lo publicó apenas un día después de que Podemos lograse cinco escaños en las elecciones al Parlamento Europeo. Pero hay más:

Los proconsulta y nacionalistas catalanes también han tenido un hueco especial en el tweetline del alcalde de Alcorcón, de donde no han salido muy bien parados: 

Pero entre sus mensajes también hay quienes encuentran el cariño y el reconocimiento de Pérez. Su pertenencia al 'círculo' más allegado a Esperanza Aguirre provocó que, cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid se vio involucrada en un altercado con miembros de la policía de Madrid al estacionar indebidamente su vehículo en la Gran Vía, el edil acudiese raudo a ofrecerla su apoyo y reconocimiento a través de la red social: 

Pero no sólo sus más allegados reciben el afecto del alcalde de Alcorcón. En julio del 2013, la rápida actuación de los bomberos y las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid evitaron que un incendio desatado en una zona agrícola de El Molar alcanzara las viviendas del pueblo. Pese a que hasta siete helicópteros y numerosas dotaciones tuvieron que intervenir para sofocar el fuego, refrescar la zona y evitar que se reavivasen las llamas, tuvieron que compartir el mensaje de agradecimiento de Pérez por su labor con la Virgen de los Remolinos ya que, según el edil, colaboró "con su protección" a evitar que las casas de El Molar ardiesen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias