Publicado: 09.03.2016 19:24 |Actualizado: 09.03.2016 22:12

Dimiten otros nueve dirigentes de Podemos en  Madrid por la "deriva" de la dirección 

Los diputados autonómicos dicen que su salida, que se produce tras la renuncia del secretario de Organización, "no tiene relación alguna con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal"

Publicidad
Media: 3.47
Votos: 15
Comentarios:
Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. EFE

Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. EFE

MADRID.- Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid han abandonado sus cargos en la tarde de este miércoles, por la "deriva" que a su juicio ha tomado este órgano, que dirige Luis Alegre. Su salida se produce dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, quien se quejó de la "paralizante ausencia" de la dirección del partido morado en la región.

Se trata de los diputados regionales Clara Serra, Pablo Padilla (responsable de Estrategias y campaña en el Consejo), Olga Albasolo (Estudios y Programas), Jazmín Beirak (Cultura); y los consejeros regionales Loreto Arenillas (Área Interna), Sarah Bienzobas (Políticas audiovisuales), Cristina Castillo (Área de Igualdad), César Mendoza (Análisis y discursos), Leticia Sánchez.



"Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga en los últimos tiempos. La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde los comienzos y seguimos comprometidos con los principios, valores y acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones y cambiar nuestro país", han manifestado en una carta fechada este miércoles.

Imagen de la carta de los nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid en la que anuncian que abandonan sus cargos

Los dimisionarios han alertado de que "algunos intentarán utilizar este acto y sus palabras para hablar de división en Podemos", pero han señalado que pertenecen a una organización "democrática y plural, donde toda la discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal".

En todo caso, han manifestado que sus "diferencias" respecto a la dirección política de la región "no ponen en duda su compromiso con el proyecto, ni tienen relación alguna con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal".

"Seguimos trabajando en los muchos espacios donde sí podemos aportar nuestro trabajo, con el fin de ganar nuestro país para su gente, en un momento tan complejo y hermoso como el que nos ha tocado vivir", han concluido los nueve ya exmiembros del Consejo regional de Podemos.

Además de estos nueve dirigentes y de Emilio Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.

Podemos Madrid pide no caer en la "distracción"

Por su parte, el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha apostado por "no favorecer la distracción" ante las negociaciones y debates sobre la conformación del Gobierno, tras expresar su respeto ante las dimisiones producidas en el Consejo Ciudadano.

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha lamentado que las salidas se hayan producido antes del debate político y organizativo que se aprobó en el último Consejo Ciudadano. No obstante, aduce que la crítica y el debate son siempre bienvenidos en Podemos para "lograr construir una organización fuerte a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda".

La organización afirma ser consciente de los "retos políticos y organizativos" a los que se enfrenta "colectivamente" y por ello pretende contar con "toda la gente" para garantizar los derechos sociales y los servicios públicos y "limpiar de corrupción" las instituciones de Madrid. "Este Consejo de Coordinación de la Comunidad de Madrid no va a favorecer la distracción de atención de las necesarias negociaciones y debates sobre la conformación de Gobierno de cambio a nivel estatal", concluye el comunicado.