Público
Público

Televisión El documental 'Las Cloacas de Interior' logra un 'share' histórico en TV3: 30,1% de audiencia y 766.000 espectadores

Pese a las buenas críticas de este trabajo producido por Mediapro, sólo las televisiones catalana y vasca han apostado por emitirlo. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido hacerlo

Las cloacas de Interior

Público

El documental Las cloacas de Interior, dirigido por Jaume Roures y producido por Mediapro, se estrenó en la noche del martes con gran éxito de audiencia en TV3, la televisión catalana. La cinta obtuvo un share histórico en esa cadena, 30,1%, o lo que es lo mismo, 766.000 espectadores vieron este documental de investigación desarrollado a partir de la trama revelada por Público en junio de 2016 sobre el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar a incriminar a los independentistas catalanes. 

Las cloacas de Interior fue estrenado el pasado 29 de junio en una sala de Barcelona con gran éxito de público y crítica. Unos días después, el 6 de julio, se estrenaba en Madrid también con gran expectación en una abarrotada sala de Cinesa Proyecciones en la calle Fuencarral de Madrid. 

Pese a las buenas críticas, y pese a la carga de profundidad que supone este trabajo, sólo TV3 y Euskal Irrati Telebista (EITB), la televisión vasca, han apostado por emitir este docimental. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido emitir este trabajo. 

"Si este documental no se emite en ninguna parte, sería un escándalo, porque esto cuestiona la esencia democrática del Estado español, 40 años después de haber muerto Franco", afirmó Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Catalunya, en su estreno en Barcelona. "Si esto no interesa a ningún medio español, ya no es sólo un problema de la policía o de periodistas, el problema es un poco más general", concluyó el político soberanista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias