Público
Público

Elorza, a la Gestora del PSOE: "Al sancionarnos por votar no a Rajoy, 
lo hacéis con miles de militantes"

El diputado socialista estalla contra la actual cúpula del partido por destituir a quienes se opusieron a la investidura del presidente del Gobierno, tras las ceses de los cargos que ocupaban en las diferentes comisiones parlamentarias. 

Odón Elorza ha sido cesado como portavoz adjunto de la Comisión de Administraciones Públicas. 

PÚBLICO

MADRID-. Las últimas decisiones tomadas por la Gestora del PSOE, que dirige el asturiano Javier Fernández, no están siendo bien encajadas por los diputados que votaron no a Rajoy el día de la investidura. Uno de los afectados es el diputado vasco Odón Elorza, que ha sido destituido como portavoz adjunto de la Comisión de Administraciones Públicas.

En la tarde del sábado, Elorza ha reaccionado y ha enviado un mensaje vía Twitter a sus compañeros de Ferraz en el que pide que recapaciten. "Pero acaso no os dais cuenta, compañeros de la Gestora, de que al sancionarnos por votar NO a Rajoy lo hacéis a miles de militantes, atacáis el pluralismo que hay entre los socialistas para quienes el pensamiento no está sometido a disciplina y abrís más la herida que habéis provocado entre unos y otros en el PSOE?". 

Y añade: "Ahora se trata de devolver la palabra a la militancia, de recuperar la normalidad democrática en la vida del PSOE, convocando las Primarias y el Congreso. La militancia es madura para saber lo que quiere". 

El texto va ilustrado ​con una imagen de algunos de sus compañeros que están sufriendo las consecuencias del no a Rajoy como Susana Sumelzo, Sofia Hernanz, Luz Seijo, Pere Joan Pons, Zaida Cantera, Rocío de Frutos y Margarita Robles. 

Además Elorza también se pregunta si su cese como portavoz adjunto en la Comisión de Administraciones Públicas se debe a su "falta de capacidad o de confianza?". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias