Público
Público

El encuentro entre PSOE y Cs concluye con un ultimátum a Pedro Antonio Sánchez

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:

EUROPA PRESS

El encuentro entre Ciudadanos y PSOE, que ha durado algo más de dos horas, ha concluido con un ultimátum al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. A su salida el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha señalado que el PP tiene dos opciones, "cambiar de candidato o convocar elecciones", de lo contrario, "desde la oposición intentaríamos una moción de censura". 

"Con el PSOE hay una sintonía", ha señalado Miguel Sánchez, "hemos hablado sin tapujos de la moción de censura", que se presentaría el mismo 27 de marzo "para dar voz a los murcianos". Antes de la reunión, PSOE y Ciudadanos ya mostraban su disposición a encontrar una "solución" que facilite la gobernabilidad de la Región frente a la "inestabilidad política" provocada por la investigación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del caso 'Auditorio'.

González Tovar llegó al lugar del encuentro con el fin de "empezar este camino" en el que el PSOE está "dispuesto a trabajar por la gobernabilidad de esta Región, por llegar a un acuerdo político para dos años" que les haga ser capaces de "acabar con la inestabilidad y la situación de crisis que está padeciendo la Región".

"Nuestra disposición en este aspecto es total", anunció González Tovar, con el fin de "avanzar en lo que sea posible" empezando por Ciudadanos hoy. En esta reunión, señaló, "tenemos que empezar a poner algún pilar y a eso nos vamos a dedicar esta mañana".

Por su parte, Sánchez indicó que ellos habían llegado dispuestos a "buscar una solución" para los murcianos frente a la "crisis institucional tan grave que ha generado el Partido popular y el presidente de la Comunidad. "Nos reunimos con la segunda lista más votada y llegamos con la mente abierta y con todas las posibilidades encima de la mesa", concluyó.