Público
Público

Equo: "La Gran Coalición se rompe con el TTIP"

Desde el partido ecologista aseguran que a la Gran Coalición le ha entrado "pánico con el TTIP" y "no hay mayoría" en el Parlamento Europeo a favor de los tribunales de arbitraje privados (ISDS) y en general sobre la negociación del tratado comercial

PÚBLICO

MADRID.- Desde Equo aseguran que a la Gran Coalición le ha entrado "pánico" con el El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

"No hay mayoría en el Parlamento Europeo a favor de los tribunales de arbitraje privados (ISDS) y en general sobre la negociación del TTIP. Por esta razón, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha utilizado una artimaña legal para aplazar la votación", ha asegurado Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.

Desde el partido ecologista también han asegurado que consideran que Schulz "le tiene miedo a esta votación, sabe que está dividida la Gran Coalición y principalmente los dos grandes grupos conservadores y social-demócrata".

"Seguiremos trabajando para terminar con este acuerdo peligroso social, ecológica y democráticamente.

"Las divisiones dentro de la Gran Coalición son el resultado de la extraordinaria movilización social y ciudadana" (plataformas anti-TTIP, sindicatos, consumidores, ONGs, etc.). Afirmando el protavoz también que el informe solo "es una piedra en el largo camino de las negociaciones del TTIP y seguiremos trabajando para terminar con este acuerdo peligroso social, ecológica y democráticamente.

Desde la formación aseguran estar convencidos de que el Presidente Schulz ha decidido aplazar el informe Lange sobre el TTIP gracias a la presión ciudadana y política al ISDS y en general al TTIP, la Gran Coalición se divide y es incapaz de consensuar una posición conjunta sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias