Público
Público

La Generalitat subvencionó a la fundación de Aznar con 67.700 euros

Las cuentas de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) reflejan que desde 2013, ha recibido una subvención anual de 67.700 euros. La Diputación de Barcelona también aportó más de 24.000 euros en 2014 al 'think-thank' del expresidente del Gobierno.

José María Aznar, presidente de honor del PP y presidente de FAES, junto con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno./ EUROPA PRESS

PÚBLICO

FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), la fundación presidida por José María Aznar ha recibido, al menos durante estos dos últimos años, una subvención anual de la Generalitat de Catalunya de 67.703 euros, según la información publicada en Vozpópuli, medio que ha tenido acceso a las últimas cuentas de la fundación del expresidente del Gobierno. 

Según las últimas cuentas de FAES, el motivo de esta donación es el de "estudios o actividades para entidades vinculadas a partidos". La Generalitat de Catalunya no ha sido la única que ha subvencionado a la FAES. La Diputación de Barcelona proporcionó a la fundación de Aznar una subvención "para actividades de concesión directa": un total de 24.069 euros en 2014 y 25.000 euros en 2013. 

A pesar de la conocida oposición de José María Aznar al desafío soberanista de Artur Mas, la fundación que preside, tal y como aparece en su memoria de actividades, ofreció durante el año pasado una serie de cursos centrados en el proceso de secesión de Catalunya, "especialmente el que el presidente de la Generalitat Artur Mas ha puesto en marcha". 

Siempre según el diario Vozpópuli, la Generalitat de Catalunya cuenta con un presupuesto total de 477.000 euros para repartir a las diferentes entidades jurídicas ligadas a partidos políticos, según el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. Entre éstas, aparece reflejada FAES. Pero también se incluyen otras como la Fundació Catalanista y Demòcrata Trias Fargas, que trabaja por la "construcción de un Estado propio para Catalunya" (161.180,89 euros) o la Fundació Josep Irla, que defiende la autodeterminación "de los Países Catalanes" (79.512 euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias