Público
Público

Fallece el filósofo libertario José Luis García Rúa, líder de la CNT en los 80

Catedrático emérito de la Universidad de Granada, tenía 93 años. El sindicato, al que se afilió en 1969 y del que fue secretario general, destaca su labor como escritor y profesor.

Publicidad
Media: 4.39
Votos: 18
Comentarios:

José Luis García Rúa, el primero de mayo de 2013 en Granada. / CNT

GRANADA.- José Luis García Rúa, que fue secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y catedrático emérito de la Universidad de Granada (UGR), ha fallecido a los 93 años, según ha informado fuentes próximas a su familia.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha mostrado a través de su perfil en la red social Twitter su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del que fuera catedrático emérito de Filosofía.

La CNT, en su página en Facebook, también ha lamentado el fallecimiento de este militante de Granada, que llevaba afiliado al sindicato desde 1969 y quien en los años ochenta asumió la secretaría general de la central anarcosindicalista.

Esta confederación destacó además la "larga trayectoria libertaria" del gijonés García Rúa, compaginada con su labor de filósofo, escritor y profesor.

- No te pierdas el perfil de Cris Barbarroja: García Rúa, libertario “pordiosero social”