Publicado: 02.09.2016 15:20 |Actualizado: 02.09.2016 15:20

Felipe González pide a Rajoy
que se vaya

El expresidente afirma que el PP es el partido "más votado" pero que Rajoy es el candidato "más vetado", que carece de credibilidad incluso ante su propio electorado. 

Publicidad
Media: 2.57
Votos: 7
Comentarios:
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto del PSOE, con el secretario general Pedro Sánchez. E.P.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto del PSOE, con el secretario general Pedro Sánchez. E.P.

MADRID.- Felipe González ha vuelto a hablar, aunque en esta ocasión ha transmitido un mensaje diferente al que nos tenía acostumbrados en los últimos meses. El expresidente del Gobierno ha pedido a Mariano Rajoy que se marche para desbloquear la situación política en España. 

La lógica apunta a que una hipotética abstención del PSOE para evitar las terceras elecciones no le saldría gratis al PP. En este sentido, una de las opciones que se viene barajando en los últimos días es que Pedro Sánchez pida la cabeza de Rajoy a cambio de una abstención 'in extremis'.



González reconoce que el PP es el partido más "votado" pero asegura que Rajoy es el candidato más "vetado". "No sólo por las demás fuerzas políticas. Dentro de su propio electorado tiene un profundo rechazo. Ha perdido una gran credibilidad", añade.

El exdirigente socialista ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en la radio colombiana W-Radio, en la que se ha mostrado  muy crítico con "el chantaje" que, en su opinión, están ejerciendo los conservadores sobre el partido socialista.

Además, ve injusto que se responsabilice del bloqueo al PSOE. "Parece que todas las culpas la ponen los demás. Sería irresponsable que fuéramos a unas terceras elecciones pero igualmente le digo que es inaceptable que se responsabilice al Partido Socialista de una situación que han provocado otros desde el 20 de diciembre", culmina (escuchar audio a partir del minuto 8.30).