Publicado: 12.05.2014 13:37 |Actualizado: 12.05.2014 13:37

Fernández Díaz se une a la idea del pacto PP-PSOE de Cañete y Felipe González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El domingo lo hacía Miguel Arias Cañete, el candidato del PP a las elecciones europeas. El día terminaba con el visto bueno del expresidente del Gobierno con el PSOE, Felipe González. Aunque Rubalacaba ha intentado esta mañana zanjar la idea de un acuerdo entre PP y PSOE "si el país lo necesita", este lunes ha vuelto a avivar el debate el Ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones durante una visita a Blanes (Girona) junto a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en el marco de la campaña para las elecciones europeas, el ministro ha asegurado que siente un "gran respeto por González, como expresidente y persona", y le ha recordado que el PP será "coherente con su trayectoria y prioridad".

Sobre el debate abierto en plena campaña, Fernández Díaz ha hecho suyas las declaraciones de Cañete y ha aprovechada para incidir en las divisiones internas del PSOE: "Me quedo con la respuesta de nuestro candidato Miguel Arias Cañete. El PP es un partido que pone por encima de todo los intereses generales y, si en un momento determinado, por los intereses generales de España y porque las circunstancias lo hicieran conveniente, significa que debemos llegar a algún tipo de acuerdo, estos intereses generales el PP los pondrá siempre por delante de cualquier tipo de interés partidista", ha señalado.

En todo caso, ha matizado que le "da la impresión" de que el PSOE "no está aquí", en referencia a las palabras del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha dejado claro que mientras sea secretario general no habrá una coalición de gobierno con el PP.

"A González le han contradicho desde su propio partido. Pero a eso nos tiene acostumbrados el PSOE. El PP, dentro de la libertad que tenemos, en los grandes principios todos estamos de acuerdo, y uno de esos principios es que los intereses generales están por encima de intereses de partido", ha sentenciado el ministro.