Público
Público

El fiscal jefe Anticorrupción posee el 25% de una sociedad en Panamá desde 2012

Manuel Moix tiene ese porcentaje en Duchesse Financial Overseas, una empresa panameña que tiene un chalé en Collado Villalba (Madrid) valorado en más de medio millón de euros.

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 24
Comentarios:

El fiscal Manuel Moix en una foto de archivo junto a Ignacio González / EFE

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño desde el año 2012 del 25% de una empresa radicada en Panamá denominada Duchesse Financial Overseas, según publica este martes infoLibre. Según el diario digital, esta compañía es propietaria de un chalé en España, concretamente en la localidad madrileña de Collado Villalba, valorado en 550.000 euros. 

infoLibre informa de que Duchesse Financial Overseas fue constituida en Panamá el 4 de enero de 1988. El 24 de febrero de 1988, la sociedad panameña adquirió un chalé en Collado Villalba y la escritura de compraventa se firmó ante el notario Félix Pastor Ridruejo. Unos meses antes, en junio de 1987, los padres de Moix, Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja, habían constituido una hipoteca con Caja Madrid con un préstamo de 84.141. euros. 

Así pues, la empresa Duchesse Financial Overseas, que también estaba controlada por el matrimonio Moix/Blázquez, fue la adquirió en una operación el inmueble en 1988. Todo iba encaminado a ocultar los verdaderos dueños del chalé. Además, todo quedaba en casa, ya que en el acto de compra del chalé, la empresa panameña estuvo representada por la hermana mayor del fiscal, Margarita Moix.

El inmueble cuenta con tres plantas, que tiene 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta independiente. Además, se ubica en una parcela de 4.629 metros cuadrados y se encuentra situada en una urbanización cerrada con vistas a Guadarrama.

Con el paso de los años y tras el fallecimiento de la madre de Moix, en octubre de 2008, y del padre, en diciembre de 2011, él y sus tres hermanos heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España. Así pues el fiscal jefe Anticorrupción tiene desde hace cinco años y medio el 25% de una sociedad ubicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo, como revelaron en su día los famosos papeles de Panamá.

Por tanto, Manuel Moix es dueño desde hace cinco años y medio del 25% de una empresa radicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Hace dos años, los hermanos Moix Blázquez pusieron a la venta la casa, pero de momento no han encontrado comprador.