Público
Público

Forcadell, Homs y otros dirigentes soberanistas se concentran en apoyo al concejal de la CUP Joan Coma

En el manifiesto que se ha leído se ha reprochado al Estado actuar con un "autoritarismo" que pretende anular la representatividad ciudadana al querer condenar la libertad de expresión política y se ha pedido la libertad de Coma.

Forcadell, Homs y otros dirigentes soberanistas se concentran en apoyo al concejal de la CUP Joan Coma. Europa Press

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Centenares de personas, entre ellos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el diputado de PDeCAT en el Congreso Francesc Homs y otros dirigentes de partidos y entidades soberanistas, se han concentrado la noche de este martes ante el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) en apoyo al concejal de la CUP en Vic detenido, Joan Coma.

Entre los asistentes a la concentración de Vic, que se han repetido en otros municipios de Catalunya, figuran los diputados Jordi Turull (PDeCAT), Marta Rovira (ERC), Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Gabriela Serra (CUP), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), el presidente de Òmnium, Jordi Cuixat, el de la ANC, Jordi Sànchez, y la de la AMI, Neus Lloveras.

El acto ha estado presidido por la pancarta 'Per les llibertats', ni un pas enrere' (Por las libertades, ni un paso atrás) y una gran foto del concejal detenido con la leyenda 'Mai caminaràs sol' (Nunca caminarás solo).

En el manifiesto que se ha leído se ha reprochado al Estado actuar con un "autoritarismo" que pretende anular la representatividad ciudadana al querer condenar la libertad de expresión política, y se ha pedido la libertad de Coma.

La concentración de Vic se ha repetido en otros municipios de Catalunya como ante los consistorios de Barcelona, Girona, Lleida, Figueres, Tortosa, Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

Al acto de Barcelona han asistido las concejales Maria Rovira, Maria José Lecha (CUP), Alfred Bosch, Juanjo Puigcorbé (ERC), Jaume Asens (BComú), el senador de ERC Santi Vidal y el dirigente de Demòcrates Antoni Castellà.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias