Público
Público

"Apoyemos al pueblo griego ante el chantaje de la Troika"

En la recta final de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, se han convocado manifestaciones en Europa
para pedir "solidaridad" con el país heleno.

Fotografía de la campaña "Solidaridad con Grecia" / PUBLICO

PÚBLICO

MADRID.- Este sábado se celebrará en la Cuesta de Moyano de Madrid un acto para apoyar al pueblo griego "ante el chantaje al que está siendo sometido por parte de las instituciones de la Troika". Ha sido convocado por las organizaciones que forman parte de la campaña de "Solidaridad con Grecia": Anticapitalistas, ATTAC, CCOO, Economistas sin Fronteras, Izquierda Unida, Marchas de la Dignidad 22M, Marchas a Bruselas, Plataforma de Auditoria ciudadana de la Deuda (PACD), Podemos Madrid y los Círculos de Cooperación Internacional y de Lavapiés, y USO. La manifestación de apoyo al país heleno a partir de las 20:00 horas.

El acto, que se desarrolla bajo el lema "unidos contra la austeridad, solidaridad con Grecia" contará con la participación del miembro de ATTAC y concejal de economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, con el Ministro de Economía y Finanzas de Ecuador cuando este país tuvo que negociar su deuda, Diego Borja, y con Panayota Maniou, de Syriza.

Como se ha recordado en la presentación del acto reivindicativo, es un momento crucial en el que está en juego no sólo la dignidad de los griegos, "sino una forma diferente de concebir Europa”.

Asimismo, las organizaciones sociales y políticas han remarcado que “hoy la batalla contra la austeridad se juega en Grecia, pero nos afecta a todos y a todas”.

Durante el trascurso de la noche en Madrid se conectará en directo con Atenas, para mostrar cómo están reunidos allí en un acto similar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias