Público
Público

'Operación Lezo' López Madrid, implicado en la 'Operación Lezo', dimite como consejero de OHL

La renuncia se produce la víspera de la junta general de accionistas y después de que el Consejo de Administración le solicitara expresamente su renuncia.

Javier López Madrid deja el consejo de OHL. / EUROPA PRESS

PÚBLICO / EP

Javier López Madrid ha dejado el puesto de consejero que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el grupo Villar Mir, propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir, según indicaron fuentes conocedoras de la decisión.

De este modo, López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical. Si bien alega "motivos personales", lo cierto es que la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la denominada 'Operación Lezo' y después de que el Consejo de Administración le solicitara expresamente su renuncia.

Su adiós se produce la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre este martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015. No obstante, "nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo", según destacó OHL en un comunicado el pasado viernes.

El "compi yogui" de Letizia 

La 'Operación Lezo' no es el único escándalo en el que se ha visto inmerso a López Madrid. Hace unos años estuvo relacionado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Muy sonado fue el mensaje que le mandó la reina Letizia: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía