Público
Público

Luena dice que la decisión del PSOE no es “irreversible, ni definitiva”

El número dos de los socialistas con Pedro Sánchez pide “perdón” en su blog por la situación del partido, y solicita a los militantes y votantes que no se vayan

El exsecretario de Organización y líder del PSOE riojano, César Luena, a su salida del Comité Federal del PSOE. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, hizo público un blog este martes en el que dice que la decisión del Comité Federal de dar el Gobierno a Mariano Rajoy no es “ni irreversible, ni definitiva”.

Luena, en la línea del “tuit” de Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a que los militantes no se vayan y que “otro” PSOE volverá a darle la voz en breve. Por ello, escribe en su blog: “La decisión adoptada sin escucharos a muchos vosotros no es buena, pero no es irreversible ni definitiva. Hay un mañana”, anticipando directamente que seguirá la batalla en el Congreso.

Luena empieza pidiendo “perdón” a la militancia y a los votantes, y hace autocrítica: “Entre todos, algunos con más responsabilidades que otros, hemos ofrecido una imagen bochornosa, que no se corresponde ni con lo que somos ni con lo que defendemos”, dice. Pero, sobre todo, el blog de Luena es un llamamiento a que los militantes sigan en el PSOE y los votantes no caigan en la desazón: “Os escribo para que no abandonéis. Para que sigáis y suméis. En estos momentos es normal que nos inunde el sentimiento de dar un paso atrás, de dejar el compromiso aparte y abandonar, pero no lo hagáis”, proclama.


Luena llama a todos ellos a un Congreso, “dentro de muy poco”, dice; para decidir el camino a seguir y da un mensaje muy contundente: “Con la voz y votos de muchos de vosotros el partido decidirá el cambio a seguir”. Y reitera: “Por eso os pido que os quedéis, una mayoría de españoles nos necesita para que contribuyáis a cambiar y a adaptar al PSOE de una vez por todas a la realidad española”.

El exsecretario de Organización del PSOE, lejos de rendirse, sigue dando la batalla y toda su literatura histórica de su blog anuncia que prepara la candidatura de Pedro Sánchez para intentar volver.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias