Público
Público

Manuela Carmena pide la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP y concejal de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha pedido a la portavoz del PP madrileño que "reflexione y sea consciente" de la situación. Además ha expresado que ésta debería "asumir " lo que está ocurriendo.

Publicidad
Media: 4
Votos: 21
Comentarios:

Imagen de archivo. La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en presencia de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, durante la tradicional misa en honor a la patrona de la capital

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, debería retirarse del PP de Madrid. Manuela Carmena considera que la portavoz de los populares en Madrid "no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio" porque "vicia la relación".

Poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, la alcaldesa ha expuesto a la prensa que la situación de Aguirre es "difícil en el contexto del debate" político, donde son frecuentes las descalificaciones que tanto le desagradan, y más si de fondo aparecen esas "vinculaciones con procesos graves de corrupción".

"Para el Ayuntamiento no es bueno que un concejal esté en esta situación porque vicia la relación", ha insistido Carmena, que ha recomendado a Aguirre que "reflexione y sea consciente".

Preguntada sobre si debería dejar el acta, la alcaldesa ha declarado que ella no llega a tanto pero ha insistido en que Aguirre debe "asumir" lo que está ocurriendo porque "para el Ayuntamiento no es bueno que una persona esté en esa situación".

Manuela Carmena no ha querido pronunciarse sobre la detención del expresidente regional, Ignacio González, porque ella no es "comentarista política". Si ha hecho una excepción con Aguirre es porque forma parte del Consistorio.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha afirmado este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que hacer "una buena reflexión" sobre su dimisión al estar en "un momento extremadamente difícil", tal y como se vio ayer tras su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel.

Así lo ha aseverado el también miembro de la Dirección Regional del PP de Madrid en relación a la presunta responsabilidad 'in vigilando' de la exjefa del Ejecutivo madrileño al ocurrir los hechos durante su mandato. "Si hay que tomar responsabilidades pues que se tomen las responsabilidades que sean oportunas", ha manifestado.