Público
Público

Mas y Junqueras se reunieron en secreto el sábado para hablar de las plebiscitarias

Acudieron también los dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. El conseller del Interior Ramon Espadaler fija el 6 de enero como fecha límite para decidir si adelantar o no las elecciones en Catalunya

El presidente catalán, Artur Mas (CiU) (i) , y el líder de ERC, Oriol Junquerars. Archivo. EFE

PÚBLICO

Artur Mas y Oriol Junqueras mantuvieron una discreta reunión este sábado en la sede de la Generalitat, donde conversaron sobre las elecciones plebiscitarias que previsiblemente tendrán lugar muy pronto en Catalunya. El propio conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Mas, Francesc Homs, ha reconocido este lunes que ambos políticos se reunieron para intentar desbloquear la situación que vive hoy Catalunya.

Según informa la web 324.cat, el president de la Generalitat y el líder de ERC estuvieron acompañados por los máximos dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Falta Associació de Municipis per la Independència, (AMI) en un encuentro en el que Junqueras insistió en la importancia de celebrar los comicios lo antes posible, siempre con varias candidaturas favorables a la independencia.

Por su parte, Carme Forcadell, Muriel Casals y Josep Maria Vila d'Abadal pidieron a los líderes de CiU y ERC que logren un acuerdo para que las elecciones se celebren en el primer trimestre de este año, antes de las municipales del 24 de mayo.

De momento no han transcendido muchos más detalles sobre la reunión, en la que podrían haber alcanzado un principio de acuerdo.

Este mismo lunes, el secretario general de UDC y conseller de Interior Ramon Espadaler ha asegurado desconocer el alcance de "los avances" en estas conversaciones, para después establecer el 6 de enero como fecha límite para decidir si adelantar o no las elecciones en Catalunya. "Hemos de zanjar este debate sobre el adelanto o no lo antes posible. No podemos ir demasiado más lejos de las fiestas de Navidad porque este debate no contribuye ni ayuda al desarrollo normal de la economía", zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias