Público
Público

Pablo Echenique se postula para dirigir Podemos en Aragón

El eurodiputado ha dicho que cuenta "con el apoyo de Pablo Iglesias y de la organización del partido a nivel estatal". Ha dejado claro que respaldaría la candidatura de Maru Diaz para la secretaría general de Zaragoza

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, en una imagen de archivo. 

PÚBLICO

MADRID.- “A partir del 7 de enero voy a presentar mi candidatura al cargo de secretario general de Podemos en Aragón", ha anunciado el eurodiputado Pablo Echenique en rueda de prensa convocada este viernes en Zaragoza.

La decisión, ha dicho, la ha tomado después de meditarlo largamente, de hablar con mucha gente y “contando con el apoyo de Pablo Iglesias y de la organización de Podemos a nivel estatal”.

Con este movimiento de Pablo Echenique ya son dos los eurodiputados de Podemos que han movido ficha para ocupar importantes cargos en la estructura estatal, después de que Teresa Rodríguez presentara su candidatura para liderar el partido en Andalucía la pasada semana. 

Antes del anuncio, Echenique se ha extendido en reflexiones sobre las diferencias de Podemos con el resto de organizaciones políticas en los métodos de toma de decisiones y para la elección de sus representantes.

Ha puesto especial énfasis en señalar que en el seno de Podemos se producen discusiones sobre discrepancias, pero que al final apuestan todos por la propuestas ganadoras, “que son de todos”.

A veces, ha aclarado, algunos confunden “deliberaciones” con “enfrentamientos”. “Nos damos leña un rato, pero al final apostamos por las propuestas que son de todos”, ha dicho Echenique en clara alusión a Pablo Iglesias y su equipo de dirección, y en evidente tono humorístico ha declarado que “Pablo y yo nunca llegamos a las manos”.

El eurodiputado ha dado un repaso al proceso de construcción organizativa de Podemos, en el conjunto del Estado y particularmente en los municipios de Aragón. Tampoco ha dejado lugar a dudas a la hora de explicar su apoyo a Maru Díaz como candidata a la secretaría general de Podemos en la ciudad de Zaragoza.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias