Público
Público

Pablo Iglesias pide al PSOE que "deje de marear a los ciudadanos" y que se mueva para dialogar con Podemos

"Una mayoría alternativa es viable. Estamos dispuestos a explorar otras opciones, pero antes el PSOE tiene que aclararse", asegura el líder de Podemos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. // LA SEXTA

PÚBLICO

MADRID.— Pablo Iglesias sigue apostando por la formación de un Gobierno de coalición con el PSOE. De hecho, el líder de Podemos cree que "lo más sensato" es que Podemos y los socialistas dialoguen. "Nos hemos posicionado en contra del PP. Una mayoría alternativa es viable", aseguró Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser

En dicha entrevista, Iglesias contó que ha hablado con el secretario general del PSOE sobre las posibilidades que se abren tras una fallida investidura de Rajoy. "Estamos dispuestos a explorar otras opciones, pero antes el PSOE tiene que aclararse", ha dicho el líder de Podemos, quien asume que es difícil articular esa mayoría alternativa dadas "las luchas internas" en las filas socialistas. "Hay un sector que desea que su partido llegue a un acuerdo con el PP; hay otro que quiere nuevas elecciones y otro un acuerdo con Unidos Podemos. A ver si se ponen de acuerdo y conocemos la posición oficial del partido".

El líder de Podemos reconoce que no es fácil que el PSOE acceda a negociar con Podemos, pero para él no hay más opción que esa o que el PP gobierne. "Lo coherente es que hablemos. No se puede decir simultáneamente que se va a votar que no a Rajoy y que no se quieren nuevas elecciones. Que dejen de marear a los ciudadanos".

Por ello, Iglesias ha reclamado a Pedro Sánchez que "se mueva". Para el líder de Podemos "los números siguen dando" siempre y cuando logren el apoyo de las fuerzas nacionalistas catalanas y vascas. "Me consta que es complicado, pero entre eso y que el partido de la corrupción siga gobernando en España, hay que intentarlo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias