Público
Público

Pedro Sánchez: “Vamos a ganar al tridente anti-PSOE”

El candidato socialista afirma que son unas elecciones históricas y pide el voto para el cambio “seguro”

Pedro Sánchez, durante el mitin del PSOE en Fuelabrada. EFE/Zipi

MANUEL SÁNCHEZ

Lugar: Pabellón Polideportivo Fernando Martín (Fuenlabrada)

Asistentes: 4.500 personas

Intervinientes: Manuel Robles, Sara Hernández, Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez

Incidencias: Al PSOE se le quedó pequeño el recinto, como le ha pasado durante toda la campaña, y hubo personas que no pudieron acceder al mitin.


GETAFE.- Terminó diez minutos antes del cierre de la campaña electoral, aunque con la imagen de que hubiera aguantado quince días más. El incombustible Pedro Sánchez cerró en el feudo socialista de Fuenlabrada (Madrid) con un mensaje claro: “Estamos ante unas elecciones históricas, pero vamos a ganarlas frente al tridente anti-PSOE”.

Sánchez recuperó el menaje de que el PSOE es el “único cambio seguro”, y volvió a situar a Ciudadanos en el frente de la derecha, y a Podemos como un enemigo de los socialistas. “Lo habéis oído, Pablo Iglesias dice que con tal de que no gobierne el PSOE, prefiere que gane el PP”, dijo.

Luego, siguió utilizando el debate contra Mariano Rajoy, que anima a la militancia socialista, para ratificarse en que le dijo lo que piensan miles de españoles. Sánchez continuó jugando con los colores políticos, y abogó por que el domingo “ni naranja, ni morado, sólo hay que sacar una tarjeta roja a Rajoy”. Y, en su opinión, ésa sólo la pueden mostrar los socialistas.

El líder del PSOE, en un formato con micrófono inalámbrico, se le vio más suelto y cómodo, como satisfecho del trabajo ya cumplido, se limitó a dar las gracias a su equipo, a su mujer y a sus hijas (que acudieron al acto) y a mostrar su convencimiento en la victoria del PSOE el domingo.

Ya no era tiempo de mensajes nuevos ni de promesas. Aunque, de nuevo, los compromisos con las mujeres estuvieron muy presentes en su intervención, porque el PSOE fía gran parte de su resultado a este sector.

Antes, un sublime Ángel Gabilondo hizo un discurso de los suyos que se puede resumir en un mensaje que, según dijo, le han criticado: “Si siempre has sido del PSOE, pues vota al PSOE”, reiteró.

El PSOE cerró entre la incertidumbre y la ilusión la campaña. Sánchez con la imagen del deber cumplido. Su futuro y el de su partido se conocerá el domingo a la misma hora en la que cerró su “penúltimo” mitin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias