Público
Público

Pedro Sánchez se reúne este martes con el president Puigdemont

La reunión se celebrará en el Palau de la Generalitat y está prevista para analizar la actualidad de la política española y catalana.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Puigdemont. EUROPA PRESS.

MANUEL SÁNCHEZ

BARCELONA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este martes, día 15 de marzo, con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La reunión se celebrará en el Palau de la Generalitat y, en principio, está prevista para analizar la actualidad de la política española y catalana.
 
No obstante, el encuentro se enmarca también los deseos de Sánchez de mantener un diálogo fluido con el Gobierno catalán pese a las diferencias políticas que existen, e intentar buscar vías de entendimiento que frenen la llamada desconexión de España.

Es más que probable que en la reunión también se aborde la posición de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso, un grupo con el que en un principio no quiso contar Sánchez en ningún momento para su investidura, pero que puede ser decisivo si hay un segundo intento.

Sánchez, que dará una conferencia de prensa en Barcelona al término de la entrevista, de esta forma se adelanta a Mariano Rajoy, que aún no se ha reunido con Puigdemont desde que fue investido president.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias