Publicado: 05.12.2015 22:00 |Actualizado: 05.12.2015 22:00

Perdigonazo contra un acto de campaña de Podemos en Melilla

El partido ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, que ha iniciado una investigación

Publicidad
Media: 2.55
Votos: 11
Comentarios:
Imagen del puesto de campaña electoral de Podemos en Melilla. FACEBOOK

Imagen del puesto de campaña electoral de Podemos en Melilla. FACEBOOK

MELILLA.- La Policía Nacional está investigando el disparo de un proyectil de 5 milímetros contra el equipo de la campaña electoral de Podemos en Melilla, que ha impactado contra el altavoz que estaba utilizando esta formación para difundir su propaganda.

Fuentes de Podemos Melilla han informado que los hechos han ocurrido junto a una de las puertas del Mercado del Barrio del Real, a las 13.20 horas, y de que aunque el disparo no ha alcanzado a nadie, ha pasado a medio metro de distancia. El perdigón se ha quedado clavado en la rejilla del altavoz y, según ha manifestado la Policía a miembros de Podemos, ha sido disparado por una carabina.



La candidata al Senado de la formación morada, Gema Aguilar, explicó que en el puesto de Podemos había alrededor de ocho personas, entre ellas los tres candidatos, que escucharon un impacto que resultó ser un perdigón que impactó contra un altavoz. Aguilar admitió que el incidente les asustó porque podrían haber resultado heridos, tanto los representantes del partico como  cualquier ciudadano que hubiera pasado por el lugar donde estaban instalados. 

“Necesitamos que en esta ciudad no se viva con miedo”, señaló la candidata al Senado, al tiempo que dijo que espera que una situación tan grave “no vuelva a ocurrir”.

Podemos ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, que ha iniciado una investigación tomando declaración a los miembros del partido y a los vecinos del edificio ubicado frente del mercado por si hubieran sido testigos de los hechos.

Fuentes de la formación consideran que el hecho "no puede quedar impune" y, aunque reconocen que han sentido "miedo" por las consecuencias que podría haber tenido el disparo, dicen que les hace "más fuertes" para seguir adelante con su campaña electoral.