Público
Público

La policía agrede y amenaza a un abogado de la PAH durante un desahucio en Madrid

La violencia se produjo cuando el letrado quería salir fuera de la vivienda, para hablar con la abogada de Bankia, y evitar que una familia con dos menores se quedara en la calle.

Captura del vídeo donde se ve al abogado de la PAH en el suelo.

MADRID.- Uno de los abogados de la Plataforma Afectados Hipoteca (PAH) de Madrid, Manuel San Pastor, ha sido agredido y amenazado en el día de hoy durante un desahucio en Pan Bendito, una colonia del suroeste de la capital. "Nos han agredido y amenazado a todos. Como abogado, jamás había sufrido brutalidad policial de este tipo en todo el tiempo que llevo en la PAH, aunque por desgracia los muchos activistas sí", ha denunciado el letrado.

Como se ve en el vídeo, grabado por uno de los vecinos, la policía le empuja con brutalidad, le tira al suelo y a continuación le zarandea. Pese a tener todo el brazo magullado tras la caída afirma: "La verdadera tragedia es que Bankia ha dejado de nuevo a dos menores en la calle".

La tensión y la posterior violencia por parte de los cuerpos de seguridad se produjo cuando San Pastor quiso salir del portal en el que se encontraba con la familia y los activistas para hablar con la abogada de Bankia. "Se intentaba llegar a un acuerdo para que no dejaran, una vez más, a una familia con dos niños en la calle", afirma.

 

"Me han tirado desde atrás y tengo todo el brazo con contusiones por intentar mediar entre la familia y el banco", incidía. La plataforma ha colgado el vídeo en la página de Facebook para "denunciar la brutalidad policial que sufren los miembros de la PAH casi a diario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias