Público
Público

El PP corrige a Aznar y le recuerda que PSOE y Ciudadanos se hacen "ojitos" para las elecciones generales

Maroto informa al expresidente de que la formación de Rivera se define como un partido de "centro-izquierda" y así lo demuestra en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Advierte a su presidente de Honor de que la crítica es "más útil" en privado

Aznar, en una charla coloquio este lunes. EFE/Luca Piergiovanni

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- Las declaraciones de José María Aznar advirtiendo al PP de que Ciudadanos puede hacerse con la hegemonía del centro-derecha y sustituir al partido de Mariano Rajoy no han sentado nada bien en la formación que preside honoríficamente. El vicesecretario general del PP, Javier Maroto -que ha salido este lunes en lugar de Pablo Casado, el portavoz, o de Dolores de Cospedal, la secretaria general-, considera que "opiniones" como la de Aznar, "representante notorio" del PP, o las de "cualquier afiliado" son todas tenidas en cuenta, aunque se encauzan de forma más "positiva" si se expresan de en "los órganos internos", es decir, a través del Comité Ejecutivo Nacional. La forma del comunicado que el presidente de FAES emitió el pasado lunes no es la manera "más útil" de hacer saber las críticas al partido, ha admitido Maroto.

Maroto ha sido el dirigente que ha ido más lejos en su respuesta a Aznar, que lleva dos semanas condicionando la agenda política del PP con sus declaraciones en lunes y ahora ya, en plena cuenta atrás para las elecciones generales. El integrante de la Dirección Nacional del PP ha recordado al exjefe del Ejecutivo que Ciudadanos no es una formación de "centro-derecha", cuya "referencia única es el PP". En su página web, el partido que lidera Albert Rivera se define como "centro-izquierda" y, además, según Maroto, busca la complicidad del PSOE al tiempo que el PSOE busca la de C's.

El dirigente conservador ha advertido de que este fin de semana, en distintas cadenas, Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han estado haciéndose "ojitos políticos" para futuras alianzas tras las elecciones generales del 20 de diciembre. La intención de Ciudadanos es, según Maroto, "absorber hoy votos del PP para entregárselos al PSOE mañana".

El vicesecretario general ha puesto los dos ejemplos que, en su opinión, demuestran el futurible de la alianza postelectoral que están fraguando C's y PSOE: Andalucía, donde los de Albert Rivera han respaldado "el 100% de las propuestas" del Gobierno socialista de Susana Díaz, y la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos, a pesar de su pacto de investidura con Cristina Cifuentes, la jefa del Ejecutivo regional, "respalda las posiciones de PSOE y Podemos", mayoritarios en la oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias