Público
Público

El PP denuncia a Menéame ante la Junta Electoral

PUBLICO

Las redes sociales siguen en el ojo del huracán. Si recientemente se ha detenido a diversos usuarios de Twitter por apología del terrorismo, del asesinato o por amenazas, ahora el PP ha denunciado al agregador de noticias Menéame ante la Junta Electoral Central.

Según asegura Elplural.com, que ha tenido acceso a la denuncia, los conservadores acusan a la web de intentar 'manipular y denigrar' la imagen del partido, al difundir una noticia publicada en un blog bajo el título 'Así entiende la democracia el PP: Acude SI o SI al acto de campaña... te recordamos que está ya el 2º Plan de Empleo'. El blog enlazado aseguraba que esa frase había sido enviada por el secretario del PP en Marbella vía WhatsAspp para 'animar' a la gente a acudir a un acto de campaña.

Menéame se trata de un agregador de contenidos en el que son los usuarios los que proponen las noticias y también los que con sus votos definen si llegan a portada o no. Además las noticias están siempre en su fuente original (blogs, diarios, etc) y la web se limita a referenciarlas con un título y una entradilla (escritos por los usuarios).

Uno de los cofundadores de Menéame, Benjamí Villoslada, expresaba en Twitter su sorpresa tras recibir la denuncia. Además, destaca que en ella 'ni  mencionan al blog' (el que realmente recoge el contenido) y explica que se refieren a la web como 'medio digital'.

La noticia ha desatado el debate en las redes sociales, donde se habla ya de criminalización de las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias