Público
Público

El PP de Jerez se queja del cierre de una sala de estudio y el Consistorio le dice que se entra por otra puerta

El responsable de Educación de los conservadores lamenta el cierre de la Sala de Paúl y exige su apertura. Sin embargo, el Ayuntamiento apunta que el espacio está abierto con la única diferencia de que ha cambiado su puerta de acceso. 

La sala de estudio de Xerez denominada Sala Paúl

PÚBLICO

MADRID- El responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez, Jaime Espinar, no sabe por donde se entra a la Sala de Estudio de la localidad. Espinar, que además es el presidente local de Nuevas Generaciones, reclamó ayer al gobierno local que informara "a los estudiantes jerezanos sobre qué va a ocurrir los meses de agosto y septiembre con la Sala de Estudio que se habilitaba en Sala Paúl durante estos meses y que a día de hoy se encuentra cerrada".

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, minutos después de esta reclamación, el Gobierno local emitió un escueto comunicado informando de que la Sala de Estudio denominada Sala Paúl "está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13,45 horas" y que la entrada se realiza por otra puerta, concretamente, por la"calle Santo Domingo", según informa el periódico local Diario de Jérez. 

"Instalaciones cerradas a cal y canto"

En la nota de prensa difundida por Jaime Espinar, responsable de Educación del PP de Jerez, el dirigente se quejaba de la "falta de compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio de Sala Paúl se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario".

De esta manera, Espinar exigía al Ayuntamiento "que reabra cuanto antes estas instalaciones y siga ofreciendo este espacio a los estudiantes jerezanos para preparar los exámenes de septiembre". Una vez recibida la información del Ayuntamiento, el responsable de Educación del Partido Popular ya sabe por donde puede entrar a la Sala de Estudio habilitada por el Consistorio para que los jerezanos estudien sus exámenes de septiembre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias