Publicado: 31.08.2015 12:32 |Actualizado: 31.08.2015 12:32

El presidente de la ANC insta a Mas a "dar explicaciones" sobre los registros en la sede y la fundación de CDC

Jordi Sànchez cree que la mejor forma de responder a las palabras de Felipe González sobre el soberanismo catalán es asistir a la Diada para que sea masiva. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de la ANC, Jordi Sànzchez, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de la ANC, Jordi Sànzchez, en una imagen de archivo. EFE

BARCELONA.- El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe "dar explicaciones a la ciudadanía" sobre los registros de la Fiscalía Anticorrupción y Guardia Civil el viernes en la fundación CatDem, vinculada a CDC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha considerado este lunes que "cualquier político, cualquier partido que tenga en estos momentos la sospecha de corrupción, ha de explicarse".

"Ha de dar explicaciones a la ciudadanía porque, finalmente, la gente lo que quiere es hacer limpieza de un pasado", ha añadido el presidente de la ANC, que insiste en que mucha gente tiene la esperanza de construir un Estado catalán borrando lo que él ha tildado de rémoras del pasado.



"Cualquier político, cualquier partido que tenga en estos momentos la sospecha de corrupción, ha de explicarse"

Sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, la ha considerado "perfectamente legítima".

Sin embargo, ha constatado que Colau ha dejado claro que sí irán otros representantes del Ayuntamiento, por lo que Sànchez interpreta que ella pretende "preservarse como primera mandataria de la ciudad, como quizá lo hará el presidente de la Generalitat".

Ha criticado al expresidente del Gobierno Felipe González por pedir a los ciudadanos de Catalunya que "no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes y entre estos y los demás españoles", según el socialista.

Sànchez ha lamentado estas palabras y ha afirmado que "la mejor respuesta" es precisamente asistir a la manifestación de la Diada y conseguir que sea masiva.