Público
Público

Protesta en la Autónoma contra González y Cebrián por la abstención al PP y los Papeles de Panamá

Numerosos alumnos de la universidad madrileña reciben con abucheos y gritos de "terrorista" al expresidente del gobierno, que participaba en una conferencia que ha sido suspendida. "No sois bienvenidos" son algunas de las pancartas que llevan los jóvenes. 

Estudiantes de la UAM protestan contra Felipe González / EFE

PÚBLICO

La visita de Felipe González y Juan Luis Cebrián ha generado fuertes protestas entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid. Con pancartas de "No sois bienvenidos", los jóvenes critican las posturas de ambos en temas como la abstención a Rajoy, el papel del exdirigente socialista en los GAL o los Papeles de Panamá del presidente de PRISA.

Numerosos estudiantes se han concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra el expresidente Felipe González, que tenía previsto dar una charla, y a quien esperaban con pancartas alusivas a los GAL y con gritos acusándole de estar "manchado de sangre". Finalmente, la conferencia se ha suspendido.

"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González estás manchado de sangre", son algunos de las consignas de los concentrados, entre los que hay también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga -miembros de ETA asesinados por los GAL-, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González no es "bienvenido" en la universidad y mencionan a los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado".


Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del expresidente en una jornadas de debate dentro del diálogo Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, que finalmente ha sido cancelada.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero con fotos y vídeos. A través de Twitter, los alumnos han comentado todo lo que estaba sucediendo en la universidad. 
Además, muchos estudiantes han mostrado su indignación ante el trato que algunos medios han dado de la noticia, llamando "radicales" y "violentos" a los jóvenes que han participado en las protestas.

Finalmente, las protestas han terminado pacíficamente y la conferencia no ha podido realizarse debido a la numerosa movilización desplegada por los alumnos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias