Publicado: 31.01.2016 14:50 |Actualizado: 31.01.2016 16:12

El PSOE cree que si Rajoy vuelve a decir "no" al rey debe dejar la política

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que el lunes comienza una semana "crucial" para España en la que puede abrirse un "tiempo nuevo" después de la situación de "bloqueo institucional" provocado, a su juicio, por la negativa de Rajoy a someterse a la investidura.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, a su llegada a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista este martes en el Congreso de los Diputados. EFE/ Sergio Barrenechea

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. EFE/ Sergio Barrenechea

MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, considera que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a decir "no" al rey "debería apartarse definitivamente de su partido y de la política" y dejar paso al socialista Pedro Sánchez para que intente la investidura.

"Rajoy tiene 48 horas para decidir si va a pasar a la historia como el presidente más irresponsable de la democracia", ha alertado Hernando, a dos días de que el candidato del PP vuelva a reunirse con Felipe VI.



En declaraciones en la sede de Ferraz, Hernando ha afirmado que mañana comienza una semana "crucial" para España en la que puede abrirse un "tiempo nuevo" después de la situación de "bloqueo institucional" provocado, a su juicio, por la negativa de Rajoy a someterse a la investidura.

Los votantes del PP se merecen "unos dirigentes limpios"

"Si Rajoy vuelve a decir no tendrá que apartarse definitivamente de su partido y de la política y dejar paso a que el PSOE y Sánchez asumen sus responsabilidad"

"Si Rajoy vuelve a decir no tendrá que apartarse definitivamente de su partido y de la política y dejar paso a que el PSOE y Pedro Sánchez asumen sus responsabilidad, la que Rajoy no ha tenido el valor de asumir", ha afirmado.

Para el portavoz socialista, Rajoy se ha limitado a "deshojar la margarita" haciendo perder tiempo al país de una forma "vergonzosa" y sin que haya hecho "nada" para buscar apoyos para su investidura.

"Esperamos que Rajoy aunque sólo sea por una vez esté a la altura de las circunstancias", ha insistido.

Hernando considera además que la operación contra la corrupción en el PP de la Comunidad Valenciana desarrollada esta semana ha sido la "puntilla" a toda una generación de dirigentes del PP que han convivido con esta lacra.

Frente a ello, cree que los votantes del PP se merecen "unos dirigentes limpios" y una regeneración en sus filas, un proceso en el que Rajoy es "completamente incompatible" porque sería "como mezclar el agua y el aceite".