Público
Público

Psoe Denuncian que alcaldes no van a los actos de Sánchez por temor a perder subvenciones

La exconsejera y exdiputada Magdalena Valerio desveló un caso en Castilla-La Mancha, cuyo presidente autonómico socialista apoya a Díaz

Magdalena Valerio y Pedro Sánchez, en una foto de archivo. / EFE


La que fuera exconsejera de Administraciones Públicas, de Turismo y también de Trabajo y Empleo en distintos gobiernos de Castilla-La Mancha, además de exdiputada del Congreso, Magdalena Valerio, denunció este martes en un acto que compartió con el precandidato socialista Pedro Sánchez, que hay alcaldes que no acuden a los mítines del ex secretario general “por temor a perder subvenciones para sus pueblos”.

La diputada relató en su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que hace unos días, cuando terminó de hablar en otro acto en Guadalajara en apoyo de Sánchez, un alcalde le envió un whatsapp que leyó textualmente al público: “Hola Magdalena, siento no haber ido. La verdad es que empieza a no gustarme no sentirme libre”.

La exconsejera vino a explicar que se trata de un alcalde que consideró que podían peligrar “algunas subvenciones que la Junta de Castilla-La Mancha tenía comprometidas con su pueblo, y no se atrevió a ir a ese acto”. Hay que recordar, que esta comunidad está presidida por el socialista Emilio García-Page, que se ha posicionado, desde el primer momento, en favor de la candidata Susana Díaz como futura secretaria general del PSOE.

Elevando el tono de voz, Valerio afirmó: “Mirad, socialismo es igualdad, socialismo es fraternidad, pero socialismo también es libertad”.

Por ello, pidió a los asistentes al acto que no permitan que “nadie os coarte vuestra libertad”. Y terminó gritando: “Frente al miedo, la libertad”.

Sánchez tomó la palabra a continuación y no hizo ninguna referencia a dicha denuncia, aunque fuentes cercanas a su equipo aseguran que conocen más casos de dirigentes que se disculpan por no ir ante el temor de represalias de quienes tienen más poder y apoyan a otra candidatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias