Público
Público

OHL refinancia 747 millones de deuda con la banca para lanzar su nuevo plan estratégico

La constructora  tiene el objetivo de volver a ganar dinero en este ejercicio 2017, cuando espera un beneficio de al menos 100 millones de euros

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir (d), y su consejero delegado Tomás García Madrid (i). E.P.

AGENCIAS

La constructora OHL ha anunciado este viernes que ha alcanzado con sus acreedores un acuerdo de financiación sindicada por 747 millones de euros con el fin de cubrir necesidades de capital circulante para su plan de negocio este año. Este acuerdo (suscrito con Banco Sabadell, Popular, Santander, Bankia, Caixabank, Credit Agricole y Societe Generale) sustituye otro firmado el 30 de diciembre de 2016.

El contrato firmado con la banca, que tiene una vigencia de 18 meses, incluye restricciones habituales en estas operaciones incluyendo las relativas al pago de diviendos durante la vigencia del acuerdo. Así, OHL deberá someter a la consideración y autorización del grupo de siete bancos que otorgan el crédito el reparto de dividendos, si bien la compañía ya ha avanzado que este año no abonará retribución a los socios tras cerrar 2016 en pérdidas.

El crédito incluye una línea de avales por 464,55 millones, otra de confirming por 92 millones y una tercera de crédito por 190 millones.

El acuerdo da soporte al nuevo plan estratégico a tres años (2017-2020) que el grupo de construcción y concesiones lanzará el próximo miércoles, 5 de abril, y que supone una revisión del que puso en marcha a comienzos de 2015.

La nueva estrategia se presenta tras el saneamiento realizado el pasado año, cuando recogió en sus cuentas todo el impacto ocasionado por los proyectos internacionales fallidos, lo que le llevó a registrar las primeras pérdidas de su historia.

No obstante, OHL, en virtud del nuevo plan, tiene el objetivo de volver a ganar dinero en este ejercicio 2017, cuando espera un beneficio de al menos 100 millones de euros. Con el nuevo plan, OHL pretende "volver a ser lo que siempre ha sido, un referente internacional en construcción y concesiones", según aseguró recientemente Villar-Mir, con ocasión de la presentación de los resultados de 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía