Publicado: 16.12.2014 19:17 |Actualizado: 17.12.2014 00:00

El PSOE impone la ley del silencio sobre Susana Díaz

Pide a sus dirigentes no entrar en la polémica, centrarse en el proyecto de Sánchez y en las autonómicas y municipales

Publicidad
Media: 1.71
Votos: 7
Comentarios:
Susana Díaz

La presidenta andaluza, Susana Díaz.- EFE

MADRID.- No se contestan preguntas sobre Susana Díaz. No se habla de temas internos del partido. No se valoran comentarios, ni interpretaciones. La dirección del PSOE quiere imponer la ley del silencio sobre la polémica en torno a la dirigente andaluza y sus posibilidades de optar a ser candidata a la Presidencia del Gobierno, para volver a la hoja de ruta del actual secretario general, Pedro Sánchez.

Una prueba de ello fueron las “no declaraciones” sobre este asunto de Sánchez y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que presentaron el ya olvidado Consejo para la Transición Industrial y Energética que se creó en el 38º Congreso Extraordinario del PSOE.

Ambos se esforzaron en centrar su intervención en el proyecto y en su oferta de Pacto de Estado en el tema energético, pero las preguntas giraron todas sobre la “lideresa” andaluza.
Los dos se negaron a contestar. Y, al parecer, ésa será la dinámica del PSOE en cuanto a este asunto. Cerrarlo cuanto antes, y no entrar en ninguna explicación, matización o comentario.

La dirección del PSOE quiere imponer la ley del silencio sobre la polémica en torno a la dirigente andaluza




Según dirigente del PSOE, la filosofía es al estilo de cuando a un partido se le pregunta por una imputación de uno de sus miembros o por una sentencia en firme: “Respetamos las decisiones judiciales”.

Tal es la consigna, que el secretario general del PSOE del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiso este martes desinflar las expectaciones que hay para mañana con la visita de Susana Díaz a Toledo, donde comparte toda la jornada con uno de los “barones” más importantes del PSOE.

García-Page se apresuró a decir que “para disgusto de Cospedal, no va a haber ningún problema entre Susana Díaz y Pedro Sánchez”. Denegó decantarse por uno u otro candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y aseguró que “el ruido no hace bien, y el bien no suele hacer ruido”, por lo que reivindicó que el PSOE “debe dedicarse a preocuparse de los problemas de la gente”.

Tal vez, García-Page quiso este martes empezar a restar expectación a la visita de hoy de Susana Díaz a Toledo. Estará en un desayuno informativo, visitará el Ayuntamiento de la capital imperial de la que el líder castellano-manchego es alcalde, y terminarán la jornada con un mitin político.
Un día completo Page y Díaz, en Ferraz no están muy tranquilos.

"Para disgusto de Cospedal, no va a haber ningún problema entre Susana Díaz y Pedro Sánchez”