Público
Público

Moción de censura Podemos vuelve a la Puerta del Sol para "defender las instituciones de la mafia"

Convoca una concentración para el 20 de mayo en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, convocada por Podemos en enero de 2015. / JAIRO VARGAS

EP

Podemos ha convocado una concentración para el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha defendido que volverán a la Puerta del Sol para "defender la democracia y las instituciones de la mafia".

Así lo ha comunicado en las redes sociales la formación que lidera Pablo Iglesias que, con esta iniciativa, "busca defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP". Iglesias, por su parte, también se ha hecho eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter en el que ha precisado que demostrarán "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama".


Podemos convocó a decenas de miles de personas en enero de 2015, que participaron en la Marcha por el Cambio. "No estamos aquí para protestar, sino para decir que el momento es ahora", dijo entonces Iglesias, aclamado por los manifestantes al grito de "¡Presidente, presidente!" (así cubrimos la marcha).


Por su parte el secretario de organización, Pablo Echenique, ha asegurado que el próximo 20 de mayo llenarán la Puerta del Sol para decir "alto y claro" "que hay que echar" al Partido Popular del Gobierno, según consta en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Twitter.

"Estamos en presencia de una trama que parasita nuestras instituciones, las pone al servicio de unos pocos privilegiados y evita que sus amigos corruptos sean investigado y juzgados. Esto está poniendo el peligro nuestro Estado de derecho y es nuestra obligación protegerlo y defender esa parte sana que, a pesar de la presiones, siguen haciendo su trabajo", ha explicado Echenique.

Miles de personas se concentran en la Puerta del Sol, convocadas por Podemos a la Marcha del Cambio. -JAIRO VARGAS

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, convocada por Podemos en enero de 2015. / JAIRO VARGAS

Al hilo ha precisado que 17 millones de personas votaron en contra del actual mandatario del Ejecutivo en las elecciones del 26 de junio. "Como entendemos que esta mayoría social está en la calle y quiere sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de la decencia de su pueblo, nosotros vamos a seguir adelante con esta moción de censura", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias