Publicado: 02.11.2016 12:02 |Actualizado: 02.11.2016 14:24

Ramón Espinar compró una VPP cuando era estudiante y la vendió meses después por 30.000 euros más

La Cadena SER asegura que el diputado y senador de Podemos adquirió una vivienda de protección pública en Alcobendas, en la que no llegó a residor, sin estar empadronado en la localidad

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Ramón Espinar, diputado autonómico y senador de Podemos. / EFE

Ramón Espinar, diputado autonómico y senador de Podemos. / EFE

MADRID.- El diputado autonómico y senador de Podemos, Ramón Espinar, adquirió en marzo de 2010, con 23 años y cuando era estudiante en la Universidad Complutense de Madrid, adquirió una vivienda de protección pública (VPP) en Alcobendas por 146.224 euros que luego vendió antes de terminar ese año por 176.000 euros (casi 30.000 euros más), tal y como recoge este miércoles una información de la Cadena Ser.

La emisora relata que el senador adquirió una vivienda de protección oficial en la localidad de Alcobendas y que no estaba empadronado en la localidad. También expone que la adjudicación fue discreccional, pues fue seleccionada por la promotora como cliente.



Se trata de una promoción de Vitra, una cooperativa que construyó 103 pisos en esa finca, pero sólo sacó a concurso el 85 por ciento del total. Ese porcentaje de pisos fue sorteado por el Ayuntamiento entre los jóvenes inscritos en una bolsa de vivienda creada por el Consistorio. El otro 15 por ciento fue repartido entre clientes elegidos con el requisito de no superar unos determinados ingresos.

A los tres meses de realizarse la adquisición, según la emisora, el senador y diputado de Podemos solicitó a la Comunidad de Madrid una autorización para poder vender la vivienda a un tercero.

Para su compra desembolsó 52.000 euros en concepto de entrada y el resto del valor de la propiedad lo asumió subrogando la hipoteca por el valor que había suscrito la promotora con una entidad bancaria. El parlamentario no llegó a residir en la vivienda.

Ramón Espinar es candidato por la lista Juntas Podemos a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid en las primarias que se celebrarán para la Asamblea Ciudadana de la formación.