Publicado: 03.11.2016 19:59 |Actualizado: 04.11.2016 00:05

Ramón Espinar pide perder el "pánico a la marginalidad" y Rita Maestre ser "fuerza dirigente frente al PSOE"

Ambos candidatos a la secretaría general de Podemos en la Comunidad de Madrid han contrapuesto sus modelos y sus planes para la organización en un debate televisado por Público TV y moderado por la directora de 'Público',  Ana Pardo de Vera

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 6
Comentarios:
Debate de Publico TV entre Rita Maestre y Ramón Espinar, moderado por Ana Pardo de Vera

Debate de Publico TV entre Rita Maestre y Ramón Espinar, moderado por Ana Pardo de Vera. - IRENE LINGUA

MADRID.- Persiguen varios objetivos comunes, pero los caminos que quieren seguir para alcanzaros no siempre son los mismos. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea madrileña, Ramón Espinar, han contrapuesto este jueves sus propuestas para su partido en la Comunidad de Madrid, en el primer debate que han mantenido desde que presentaran formalmente sus candidaturas a la secretaría general autonómica [AQUI EL VIDEO COMPLETO]. 



La directora de Público, Ana Pardo de Vera, ha moderado un debate emitido este jueves por Público TV en el que ambos candidatos han evidenciado sus diferencias sobre el papel de los círculos -Maestre habla de dotarlos de "autonomía" y "presupuesto", Espinar de darles "soberanía"-, o sobre la forma de relacionarse con el PSOE.

Ramón Espinar y Rita Maestre, tras el debate en Público TV. - IRENE LINGUA

A este respecto ambos defienden que es imposible establecer una "plantilla" que sirva para fijar las relaciones con las federaciones socialistas de todos los territorios, y la líder de Adelante Podemos por la Gente pide acabar con el "complejo del PSOE que tradicionalmente ha amargado a la izquierda. Tenemos que dejar de hablar del PSOE, que nos sigan ellos", afirmaba, mientras que Espinar criticaba que en estos meses desde su formación han asumido "el marco" fijado por los socialistas en varias ocasiones: "Hemos estado hablando de pactar o no con los socialistas durante meses".

Así, y mientras el cabeza de lista de Juntas Podemos recordaba que el PSOE ya ha "elegido bando" en favor del PP, Maestre pedía abandonar "una discusión" que le recuerda "a otras fuerzas políticas y a otras épocas históricas". "No basta con revelar verdades; hay que articular las necesidades de la gente de las instituciones", sostenía. 

En su respuesta, Espinar pedía volver a un Podemos que hable "claro" y sea contundente". Los 5 millones de votos y el apoyo ciudadano existen porque nos ven claros, sinceros y contundentes. La gente lo agradece".  "Creo que dos años y 5 millones de votos después, mantener ese pánico a la marginalidad expresa un complejo", apostillaba.