Público
Público

Podemos y PP empatan en cabeza en Aragón por delante de Ciudadanos y PSOE, también igualados

Un 33% de los encuestados por Intercampo, en un sondeo financiado por crowdfunding para la formación de Pablo Iglesias, cree que la fuerza que lidera Pablo Echenique en la Comunidad sería la que mejor luchase contra la corrupción

Pablo Echenique y Carolina Bescansa, durante la rueda de prensa de presentación de la encuesta este martes, en Zaragoza. PODEMOS

PÚBLICO

MADRID.- Podemos y el Partido Popular están prácticamente empatados a la cabeza de la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Aragón, dejando rezagados pero también igualados a Ciudadanos y Podemos. Este es uno de los resultados de una amplia encuesta elaborada por Intercampo para la formación de Pablo Iglesias gracias a su financiación por crowdfunding, para la que han sido entrevistados 1.800 aragoneses y que tiene un error muestral de sólo el 2,4%.

La fuerza que dirige Pablo Echenique en Aragón será, según este sondeo, la segunda fuerza más votada en la Comunidad (entre 23% y 26% de los votos válidos), casi igualada con el partido de Luisa Fernanda Rudi (entre 24% y 28%), seguidos por PSOE y Ciudadanos (ambos en la horquilla 19%-20%). Por tanto, Podemos y PP se disputan la victoria dentro del exiguo margen de error de la encuesta, difundida este martes:

Además, Echenique es el político más valorado por los aragoneses y su partido es tercero en estimación de voto directo con un 16% de los apoyos, por detrás de los socialistas (19%) y de los conservadores (17%), pero por delante del partido naranja.

También es notable el elevadísimo porcentaje (51,5%) de electores que confiesa no tener todavía decidido su voto, frente al 47,4% que ya lo ha decidido, puesto que indica que la balanza se puede inclinar mucho durante la campaña electoral. 

La encuesta también revela que una tercera parte de los aragoneses consideran a Podemos el partido más capacitado para plantar batalla a la corrupción. 

Así lo afirma un 32,9% de los encuestados, de los que un 23,3% cree que ninguna fuerza política afrontaría bien este problema. Son muy pocos los que se fían del PP (sólo un 14,3%) o del PSOE para poner freno a los corruptos. Pero tampoco confían en Ciudadanos, creado por Albert Rivera en la vecina Catalunya, ya que únicamente el 6,4% creen que afrontaría mejor que los demás el tema de la corrupción:

El candidato a la Presidencia autonómica y exeurodiputado, Pablo Echenique, ha sido el responsable de presentar los resultados en rueda de prensa, respaldado por la secretaria de Análisis Político de la formación, Carolina Bescansa.

Poco después de concluir su comparecencia, en torno a la una de la tarde, Echenique viajó a Madrid para presentar una parte del programa marco de la formación para las autonómicas junto a otros tres candidatos del partido para los comicios del 24 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias