Público
Público

Usurpan la identidad de un ex alto mando militar para atacar al general de Podemos por "su traición"

Varios medios han recogido una carta que circula por las redes sociales supuestamente dirigida a Julio Rodríguez, ex JEMAD y número dos de la formación por Zaragoza, en la que un teniente general le invita a "ponerse el cetme en la boca" 

Rectificación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

MADRID.- El fichaje del general del Ejército del Aire y ex Jefe de Estado de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez, por Podemos descolocó a muchos políticos, que no se esperaban que una figura que juró defender el régimen del 78 se comprometiera ahora con una fuerza que aboga por su renovación. Y parece que también a figuras próximas al estamento castrense, que esperaban pronunciaciones contra él que no se han producido.

Esa podría ser la razón por la que alguien ha usurpado la identidad del teniente general del Aire Emilio Recuenco, de 90 años y ya en la reserva, para firmar en su nombre una carta en la que se critica duramente la decisión de Rodríguez de unirse al partido del círculo. En la misiva, publicada en primera instancia por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, se tacha al ex JEMAD de "traidor", "calzonazos" e incluso se le sugiere que se quite la vida con un Cetme, arma clásica de los fusileros españoles.

"Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura sus traiciones. Si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme", se lee en la carta

"Decide usted, mi exgeneral, entrar en política y lo hace con aquellos que no han podido ser más ruines, traidores y contrarios a lo que usted dice haber defendido", se puede leer en la carta del suplantado teniente general de 90 años. "Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura a sus traiciones. Llegado este momento, posiblemente si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme", concluye el texto.

La misiva se ha compartido por numerosos usuarios en redes sociales. Varios medios digitales, tales como La GacetaPeriodista Digital de Alfonso Rojo, se han hecho eco este miércoles de la misiva, pese a que ésta ya ha sido retirada de la asociación de veteranos militares y confirmada como falsa.

Más desmentidos que amenazas

El caso recuerda a otra carta enviada a Alberto Garzón por, supuestamente, un coronel de la Guardia Civil que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En ella amenazaba con tomar las armas si una coalición de Podemos e IU ganara las elecciones generales. Este alto mando de la Benemérita denunció que se había usurpado su identidad

Fuentes próximas a Julio Rodríguez han confirmado a este medio que el general ha recibido más desmentidos de supuestas amenazas firmadas por altos mandos militares retirados que comunicaciones reales. El caso de esta carta firmada por el teniente general Recuenco ha sido otro más. Rodríguez ha descartado emprender acciones legales.

La carta: La vergüenza de un general

Mi Ex-general,
Me arrogo, sin autorización previa y posiblemente sin derecho alguno, la portavocía de algunos miembros de nuestras entrañables Fuerzas Armadas a los que por amistad o lazos de sangre profeso especial admiración y cariño.

Mi Ex-general, como ninguno de ellos, por su ilimitado sentido del deber, respeto al mando y lealtad extrema le van a decir lo que piensan, se va a librar usted de humillación y escarnio público que se merece.

Posiblemente haya usted llevado una ¿carrera militar brillante?, haya sido un piloto de caza y combate teóricamente competente ya que, gracias a Dios, no ha tenido que demostrar en misiones de fuego real su publicitada pericia. Estoy seguro de que llegado el momento ha sido usted capaz de arrastrarse miserablemente ante políticos de tres al cuarto para culminar su carrera militar en activo como mozo de compañía, chaperones les llaman en Hispano-América, de una ministra socialista acapaz.

Mirándole a la cara se atisba un alma negra, una decencia y una lealtad al servicio del mejor postor. Aquella escena suya que con uniforme de, ni más ni menos, General de nuestras Fuerzas Armadas, se arrastraba cual calzonazos, portando el bolsito de mano de una ministra de Defensa, complaciente por tener subyugada a la cabeza de nuestras FFAA, ya nos adelantaba de que pasta estaba usted hecho.

Mi Ex-general, su último empleo en activo fue de Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) con el rango de General. Su divisa, una espada como símbolo de la fuerza y un bastón como muestra de mando cruzados en señal de mando sobre la fuerza son completados con cuatro estrellas de cuatro puntas y todo ello bajo una corona real en señal de lealtad a nuestro Rey y que en su caso, como Capitán General de las FFAA es, además, el Jefe Supremo de los Ejércitos. Cuando se levanta por las mañanas y mira su guerrera, ¿qué le dice?

Mi Ex-general, estaba usted en la reserva que no en el retiro. Si no estoy equivocado usted seguía siendo militar y por ello tenía el deber, aunque posiblemente no legal, si moral, de mantener una escrupulosa neutralidad política por su respeto a las leyes y defensa de la integridad de la Patria y la seguridad de todos los españoles. Despreciable.

Llegado este momento, usted guiado por saber Dios qué razones inconfesables, decide ciscarse en todos sus compañeros, sus compatriotas, los juramentos que por su honor, en su día, pronunció y en definitiva, en todo aquello que de forma torticera y engañosa, juró defender y así se lo exigió a sus tropas durante muchos años. Detestable.

Supongo que en el ánimo de hacer el mayor daño posible y aunque es usted de origen gallego, decide presentarse a las elecciones, encabezando la lista de PODEMOS por la circunscripción de Zaragoza, plaza emblemática para nuestras Fuerzas Armadas. Lamentable.

Decide usted, mi Ex-general, entrar en política y lo hace con aquellos que no han podido ser más ruines, traidores y contrarios a lo que usted dice haber defendido.

Defiende causa con los que asesinan a sus compatriotas y acude a las elecciones amparando a Bildu en Navarra, con los que a toda costa esperan acabar con la Corona e instaurar una república marxista, con los que consideran nuestra enseña nacional un trapillo y los acordes de nuestra Marcha Real una musiquilla folclórica, con aquellos que consideran que la ruptura de España es algo discutible y negociable. Miserable.

Sr. Rodríguez Fernández, así supongo le llamaran sus correligionarios, espero que se arranque con deshonor la divisa de la bocamanga a la que ha ofendido profundamente. Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura a sus traiciones. Llegado este momento, posiblemente si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias