Público
Público

UPyD denuncia ante la Junta Electoral la presencia exclusiva de Rivera e Iglesias en La Sexta

La formación magenta considera que la cadena incumple la ley electoral al dar más espacio a partidos sin representación parlamentaria que al suyo, con 5 escaños.

El candidato de UPyD a la Moncloa, Andrés Herzog, en un momento de su entrevista con 'Público'. JAIRO VARGAS

PAULA DÍAZ

MADRID.- Contra la "falta de pluralismo". Esa es la queja que, una vez más, ha interpuesto UPyD ante la Junta Electoral Central para denunciar la presencia de Pablo Iglesias y Albert Rivera en La Sexta para comentar el 'debate a dos'.

Los dirigentes de Podemos y Ciudadanos estarán en plató analizando el encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, a pesar de no tener (aún) representación parlamentaria. IU y UPyD no están invitados.

Por ese motivo, la formaciòn que ahora lidera Andrés Herzog, ha vuelto a denunciar esta situación que, dicen, es contraria a la ley incluso aunque se trate de una cadena privada. "La ley dice que no pueden tener más espacio los partidos sin representación que los que sí la tienen y eso es para todas las emisiones de radio y TV", insisten en el partido.

"La compensación debe ser en las mismas condiciones que el acto de queja: horario, promoción etc...", argumentan fuentes de UPyD.

La Junta Electoral Central resolverá esta misma tarde acerca de esta cuestión. En anteriores ocasiones, Atresmedia fue obligada a resarcir a los magentas por el debate a cuatro. Aunque para UPyD no fue suficiente que emitieran una entrevista de noviembre con Rosa Díez en OndaCero. "La compensación debe ser en las mismas condiciones que el acto de queja: horario, promoción etc...", argumentan fuentes de UPyD.

Aunque la última vez, en el debate a nueve de TVE, la JEC sí reaccionó a tiempo y adelantó la hora de emisión al prime time. Herzog reclama hoy poder sentarse a la mesa con Rivera e Iglesias. Aunque ya esté confirmada su presencia en 13TV a la misma hora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias