Público
Público

Cierra el circo más antiguo del mundo por el rechazo social al maltrato animal

El circo estadounidense Ringling, que funcionaba desde hace 50 años, anuncia su cierre porque ya no es un negocio sostenible.

Publicidad
Media: 4.73
Votos: 11
Comentarios:

Uno de los espectáculos con animales en el circo Ringling.

El circo Ringling, el más antiguo y emblemático del mundo, echará el cierre definitivo en mayo tras las dificultades económicas por las que atraviesa, entre otras cosas, debido al rechazo social al maltrato animal.

El circo estadounidense anunció hace un año que dejaría de usar elefantes en sus espectáculos, después de numerosas protestas y denuncias por maltrato por parte de grupos animalistas. Ahora, la empresa que se definió a sí misma como "el mayor espectáculo del mundo", cerrará sus puertas para siempre.

"Las ventas de tiquets han ido disminuyendo, y tras la decisión de sacar a los elefantes fuera del espectáculo, hemos visto un descenso todavía más dramático. Esto, añadido a los altos costes operativos, ha hecho del circo un negocio insostenible para la compañía", señala el director de la empresa, Kenneth Feld, en un mensaje en la web oficial del circo.

El circo estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey, fundado por P.T.Barnum a finales del siglo XIX, llevaba operando desde hace cerca de 50 años.