Público
Público

Brutal agresión de un ultra del Betis a un joven en el centro de Bilbao

Un vídeo difundido en Twitter y Facebook muestra a un supuesto ultra del Betis agrediendo a un joven en una terraza del centro de la ciudad al grito de "arriba España". El Athletic recibe este viernes al club sevillano.

Publicidad
Media: 2.94
Votos: 18
Comentarios:

Secuencia de imágenes de la agresión en Bilbao.

Varias cuentas de Twitter y Facebook denuncian una brutal agresión cometida hace pocas horas en el centro de Bilbao, supuestamente por seguidores ultras del Betis, algo que ya está investigando la Ertzaintza, según EiTB.

En el vídeo difundido se ve cómo una persona con marcado acento andaluz increpa a un joven que está sentado en la terraza de un bar de la ciudad, mientras otra persona lo graba con su teléfono móvil. El agresor insulta al joven mientras se acerca a él preguntándole si es "proetarra" y, a continuación, le arroja un vaso de cerveza y le propina un fuerte bofetón, mientras el que está grabando se ríe de la escena, junto a otro joven que camina con ellos y que también observa los hechos riéndose.

Durante la agresión, ocurrida en la Plaza Nueva de Bilbao, puede oírse con claridad un "arriba España" o "puto proetarra de mierda" entre las risas del grupo. El agredido intenta escapar mientras el agresor le propina patadas en las piernas y derriba varias mesas de la terraza del bar, hasta que la víctima se refugia en el interior del establecimiento y el grupo sigue avanzando.

Este jueves, el Athlectic de Bilbao recibe al Real Betis para disputar un partido de la Liga a las 21.30 horas. Varios usuarios han identificado a los agresores como miembros de Supporters Gol Sur 1907, un grupo de hinchas ultras del club sevillano.

El lamentable suceso ha ocurrido en la terraza del Café Bar Bilbao, cuyo personal ha confirmado a este diario la veracidad de las imágenes. Según explica una de las camareras contactadas por Público, el joven agredido entró al local pidiendo ayuda totalmente aterrorizado la mañana de este jueves, pasadas las 12.30 horas. Al mismo tiempo confirma que el agresor iba acompañado de otras dos personas y que se trata de hinchas del Betis que llevan dando problemas toda la mañana.