Público
Público

INMIGRACIÓN El Ejército instala tiendas de campaña en el CIE de Ceuta, que ya triplica su capacidad

La llegada de 854 subsaharianos en tres días desborda el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, habilitado para 512 personas. Han recibido el alta nueve de los diez inmigrantes ingresados en el hospital tras saltar la valla esta madrugada.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Militares montan tiendas de campaña en el CETI de Ceuta. / REDUAN (EFE)

La Comandancia General de Ceuta ha instalado tiendas de campaña para dar cabida a los inmigrantes que han llegado a la ciudad por encontrarse saturado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con unas 1.400 personas.

Según han informado fuentes militares, las unidades de Regulares han instalado al menos quince tiendas modulares para atender la demanda de inmigrantes subsaharianos tras dos entradas en apenas 72 horas.

El pasado viernes entraron en la ciudad 498 inmigrantes subsaharianos y esta mañana lo han hecho otros 356, lo que eleva a 854 los subsaharianos que en menos de tres días han desbordado la capacidad de acogida del CETI.

El CETI ya había tenido que eliminar sus espacios comunes por la ocupación que mantenía antes de esta mañana, ya que el recinto está preparado para 512 plazas y tenía más de un millar de acogidos en sus instalaciones.

La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta para la acogida inmediata de parte de los inmigrantes que han accedido esta madrugada a Ceuta a través del perímetro fronterizo y que no pueden alojarse en el CETI.

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. / EFE

Al igual que ocurrió cuando a principios de diciembre se produjo una situación similar, la Ciudad, de acuerdo con la Federación Hípica, encargada de la gestión del centro, ha habilitado el aparcamiento para la instalación de tiendas de campaña.

Un subsahariano ha sido operado de una mano

Nueve de los diez inmigrantes subsaharianos trasladados al Hospital Universitario de Ceuta han recibido el alta médica y uno permanece ingresado tras ser operado de una mano. El salto de la valla tuvo lugar esta madrugada y se saldó con doce heridos, entre ellos dos guardias civiles que han sido atendidos por rotura de ligamentos de la rodilla y contusiones en una mano.


Según fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), uno de los inmigrantes fue operado por sección tendinosa en la mano izquierda, y está hospitalizado a la espera de su evolución. Los nueve inmigrantes que han recibido el alta han sido llevados al CETI.