Publicado: 07.07.2015 18:04 |Actualizado: 07.07.2015 18:08

España consigue el récord de 577 playas con bandera azul

Una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
España consigue el récord de 577 playas con bandera azul

España consigue el récord de 577 playas con bandera azul

Dar respuesta a la pregunta que encabeza esta noticia es bastante complicado porque se trata de un asunto muy subjetivo, aunque existe un indicador que pretende cada año dar algo de objetividad al tema: la lista de playas con bandera azul.

Este distinción es concedida por un Jurado Internacional presidido por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) y con participación, entre otros, de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo.



Este año España ha logrado el récord de 577 playas con bandera azul, o lo que es lo mismo: en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la bandera azul. España es uno de los países con más banderas azules. Una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español.

Las provincias con más banderas azules este año son Alicante y Pontevedra, con 59 distinciones cada una, seguidas de Islas Baleares (57 banderas azules) y A Coruña (50).

Mientras, las que menos banderas azules tienen son la ciudad autónoma de Melilla y Badajoz, que cuenta con una de estas distinciones por la playa artificial de playa Costa Dulce de Orellana en el pantano de Orellana.

Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.