Publicado: 29.10.2015 16:09 |Actualizado: 29.10.2015 16:09

Desde este viernes se recuperarán 45.000 exámenes de conducir aplazados por huelga

La DGT tiene que ponerse al día tras un paro de examinadores que ha durado 32 días. Los funcionarios pedían más seguridad a la hora de informar del resultado de la prueba.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Centro de exámenes de conducir de la DGT en Móstoles.

Centro de exámenes de conducir de la DGT en Móstoles.

MADRID.- A partir de mañana viernes comenzarán a recuperarse los 45.000 exámenes de conducir que tuvieron que aplazarse con motivo de los paros parciales que desde el 14 de septiembre han llevado a cabo los examinadores y que ayer desconvocaron.

Hoy, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha firmado con el comité de huelga de los sindicatos CSI-F y CGT el documento en el que se concretan los acuerdos adoptados para la desconvocatoria de la huelga, que se ha prolongado durante 32 días.



Según subraya la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, este organismo está "totalmente comprometido" con el servicio público de exámenes prestado por funcionarios y deja claro que "no existe ninguna voluntad de privatizar este servicio".

La DGT recuerda que seguirá realizando los esfuerzos necesarios para que la propuesta de aumento de las retribuciones al colectivo salga adelante y expresa su voluntad de adelantar a la primera semana de noviembre la convocatoria de la mesa de trabajo para abordar la actualización de la productividad.

Recuerda los acuerdos alcanzados para incrementar la seguridad de los examinadores a la hora de informar del resultado de las pruebas, y recomienda que las explicaciones sobre el examen se den fuera del vehículo para evitar cualquier situación violenta, en presencia del profesor de formación vial y cada dos alumnos del examen que acaba de finalizar.

"Si el examinador percibe como seguro cualquier otro punto podrá utilizarlo bajo su responsabilidad", por ejemplo, el interior del vehículo, según figura en los acuerdos.

Menores cargas de trabajo

Tráfico se ha comprometido a adoptar las medidas organizativas necesarias para que progresivamente disminuya el número de examinadores que realizan 13 pruebas diarias y reducir así la carga de trabajo.

Entre esas medidas se contempla el incremento del número de examinadores, el seguimiento de los resultados obtenidos por las autoescuelas con el fin de reducir el número de convocatorias que precisa un aspirante para aprobar y la reorganización de la planificación de exámenes en las Jefaturas de Tráfico.