Publicado: 06.11.2016 14:44 |Actualizado: 07.11.2016 17:52

Muere a los 46 años el periodista José Luis Gordillo

El pasado jueves comenzó a colaborar en 'Público' con un artículo sobre la compleja trama de los bebés robados.

Publicidad
Media: 3.64
Votos: 39
Comentarios:
Muere a los 46 años el periodista José Luis Gordillo

Muere a los 46 años el periodista José Luis Gordillo

MADRID.- El periodista e investigador José Luis Gordillo ha fallecido a los 46 años de edad. El autor de la obra Los hombres del saco, en la que investigó la trama de los bebés robados desde el franquismo hasta bien entrada la democracia, falleció este viernes sin que hayan trascendido las causas de la misma. 

Gordillo nació en Bormujos (Sevilla) en 1970 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Este mismo jueves había comenzado una nueva etapa de colaboraciones en Público con el artículo Una mujer denuncia el robo de cinco de sus hermanos cuando el padre era militante comunista

En su trayectoria profesional ha sido redactor jefe de El Correo de Andalucía entre julio de 2005 y noviembre de 2006 y corresponsal diario Público en la actualidad, desarrollando gran parte de su actividad profesional en el mundo de la comunicación corporativa. En su etapa anterior ha trabajado como colaborador de los periódicos Sur, Ideal y Diario de Cádiz, Cambio 16, Periodismo Humano o Heraldo de Aragón.



En el terreno de las agencias de prensa, fue cofundador de Sur Press y con Servimedia y Colpisa. También ha desarrollado su labor profesional en el campo de la comunicación institucional, como asesor del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, y también como director de comunicación de varias empresas públicas.

En su vertiente de autor de ficción, ha publicado las novelas Afrodisia y Yo te quiero y recientemente ha publicado el libro sobre la trama de bebés robados Los hombres del saco.