Publicado: 24.04.2015 20:14 |Actualizado: 24.04.2015 20:14

El jurado declara al falso shaolín culpable de dos asesinatos con alevosía

Juan Carlos Aguilar reconoció durante el juicio los asesinatos de la ciudadana nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, y la colombiana, Jenny Sofía Rebollo, de 40 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Juan Carlos Aguilar, este jueves. EFE/Luis Tejido

Juan Carlos Aguilar, este jueves. EFE/Luis Tejido

BILBAO.- El jurado ha declarado esta tarde culpable a Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso monje shaolín, de los asesinatos con alevosía de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013, aunque no ha apreciado ensañamiento en uno de ellos.

El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad de los miembros del jurado, mientras que la decisión de no apreciar ensañamiento en el asesinato de la Maureen Ada Otuya fue adoptada por una mayoría de siete a dos.



Los cinco hombres y cuatro mujeres que componen el jurado popular en este caso han llegado esta tarde a un veredicto tras comenzar las deliberaciones al mediodía de ayer, y ahora le corresponde al magistrado presidente del tribunal, Manuel Ayo, dictar la sentencia en la que se detalle la pena que se le impone al acusado.

El falso monje shaolín Juan Carlos Aguilar reconoció durante el juicio los asesinatos de la ciudadana nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, y la colombiana, Jenny Sofía Rebollo, de 40 años.